Search
Close this search box.

Guía astrológica para el eclipse lunar parcial

Compartir:

Los eclipses son el momento ideal para reflexionar y hacer cambios desde adentro hacia afuera, la clave está en aprovechar al máximo la energía que nos ofrecen.

Un eclipse siempre es un espectáculo. Fanáticos o no de la astronomía, no podemos negar que son eventos que nos emocionan. Algunos dicen que lo bueno dura poco y aunque no estamos convencidos del todo con este dicho, lastimosamente la temporada de eclipses está llegando a su fin, pero antes de despedirse nos deja un nuevo portal energético que podemos aprovechar.

@xpotsv

El eclipse de este 28 de octubre es el último del año 🥲 pero ¿Cómo nos afecta su densa energía? 👀😱 #greenscreen #eclipselunar #elsalvador #astronomia #eventoastronomico #eclipse

♬ Fall October Halloween horror classic(177261) – rareNote

Como siempre decimos, y antes de entrar en detalles brujeriles, partamos de la información básica. El último eclipse del 2023 tendrá lugar el 28 de octubre y se trata de un eclipse lunar parcial.

Este tipo de fenómenos ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, de modo que la sombra del planeta oscurece al satélite. Este eclipse coincide con una luna llena en Tauro, pero no cualquiera, sino mejor conocida como Luna Llena del Cazador, y aunque en El Salvador este eclipse no será visible, si tendremos un influjo a nivel mundial.

Momento para la transformación

Como ya te hemos explicado antes, los eclipses son señales de nuevos inicios. En el caso específico de este eclipse lunar parcial la energía predominante recae en la transformación. Del mismo modo, la Luna estará en el grado 5 de Tauro, lo que significa que los ámbitos más afectados serán el autoestima, el dinero, la estabilidad y el trabajo. 

Es decir, tomate un tiempo para reflexionar y evaluar cómo te sientes en las áreas que se verán afectadas. Este eclipse no es solo el cierre de la temporada en el año, sino también es el momento ideal para reconciliarnos con nosotros mismos y dejar ir aquellas cosas que nos quitan la paz.

Paz ante el caos

Si bien las energías que emana un eclipse pueden aprovecharse para el crecimiento personal y espiritual, también es importante que recuerdes que estas cargas suelen ser muy pesadas, o mejor dicho, caóticas. Ante este escenario lo mejor es que te encuentres tranquilo y realices limpiezas energéticas en ti mismo, tu casa y las personas que quieres. Intenta realizar un detox para ayudar a la renovación que este evento trae.

Este último eclipse del año invita al cambio y transformación, recuerda que está en ti sacarle provecho a todas las energías que trae para ti.

Picture of Astrólogo
Astrólogo
Tu guía confiable para introducirte al mundo de la astrología. Experto en leer las estrellas y dar los mejores consejos para que puedas sacar todo tu potencial de la mano de los astros.

RELACIONADOS

Al ritmo del skate

Al ritmo del skate

La música es indispensable y para la cultura skate se convirtió en uno de los pilares para promover y llegar

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en Barbie

Greta Gerwig y por qué nos emociona su dirección en

Experta en retratar los dramas femeninos, explorando la incertidumbre, los deseos y el miedo al estancamiento, este es un vistazo

El tesoro del diseño local

El tesoro del diseño local

El camino del diseño de moda ha sido largo y complicado. Pero todos los altos y bajos han hecho que

Música salvadoreña hecha en casa

Música salvadoreña hecha en casa

La escena musical en El Salvador ha ido creciendo y evolucionando, permitiendo que hoy exista todo un repertorio de artistas

Toztecas: una nueva dimensión de sabor

Toztecas: una nueva dimensión de sabor

Toztecas llega con cuatro nuevos productos para que rompas los límites del sabor y la diversión. Desde unas deliciosas tortillas

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

Nuestra casa es un lugar especial y qué mejor forma de llenarlo de vida que con plantas que se acoplen