Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los implementos esenciales para construir tu home studio.
¿Cuántos no hemos soñado con dedicarnos a la música? Montar nuestro propio estudio y emprender en esta industria. Y aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que no es algo imposible. Para Alexis Fernández, artista nacional, la pandemia de covid lo llevó a construir su home studio y dedicarse de lleno a la música.
Independientemente si tus intenciones sean convertirte en un profesional o si prefieres tomártelo como un hobby, indudablemente necesitas una computadora con tarjeta de sonido o interfaz para audio. Esta es la piedra angular de tu estudio. Puede ser de escritorio o portátil, siempre y cuando sea capaz de soportar los programas esenciales o DAW (Digital Audio Workstation). Son muchos los softwares que puede escoger, entre Ableton Live, Logic Pro, FL Studio y demás. Todo depende de tus necesidades.
De igual forma, es indispensable que inviertas en un teclado o piano MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Este se conecta a la computadora de tu estudio enviándole los datos de las notas que toques. Esto te permite manipular y modificar las notas, incluso emulando otros instrumentos. En palabras de Alexis: “Ya no es necesario tener una orquesta completa para producir una canción”.
Por último, y para coronar tu estudio, no puedes olvidar un par de bocinas que te permitan escuchar con claridad las mezclas que vayas creando, y un micrófono para grabar en buena calidad tu voz.
Un buen espacio en casa y estos implementos básicos serán tus mejores aliados para introducirte en esta industria.