Search
Close this search box.

Sivarland Records Inc: el arma secreta

Compartir:

Algunos dicen que basta el talento y la voluntad. Lo cierto es que la industria de la música es difícil y muchas de las puertas que se presentan frente a los artistas terminan cerrándose por no tener un equipo que los respalde: un sello discográfico.

El panorama cultural de El Salvador ha ido cambiando con el paso del tiempo. Áreas que antes no eran consideradas importantes se han abierto camino para convertirse en pilares fundamentales del crecimiento artístico y cultural del país, permitiendo que aquellos que quieran incursionar como artistas tengan la oportunidad de conocer, aprender y desarrollarse.

Si bien la música siempre ha estado presente, en los últimos años hemos podido presenciar el ascenso de nuevas voces que experimentan con ritmos que antes no existían o no eran visibles en la escena musical salvadoreña. Dejamos las cumbias y baladas de lado, y presenciamos a géneros como el reggaeton, trap, rap, electrónica y demás, tomarse los reflectores de las tarimas que por sus medios han podido conseguir.

Sin embargo, el éxito de los nuevos artistas depende mucho del equipo que los respalde y los ayude a tomar las mejores decisiones. He aquí la importancia de contar con un sello discográfico que vele por los intereses y la seguridad del artista.

Tras la salida del territorio nacional del sello musical Universal, la música salvadoreña y todos artistas quedaron a la deriva y sin tener cerca la oportunidad de tocar puertas a un sello que les ayudara a abrir puertas.

DJ Emsy, reconocido productor y DJ nacional, quien además es el representante legal de Sivarland Records Inc. Emsy comenta que su primer acercamiento a esta disquera fue cuando Alex Figueroa, uno de los dueños, se comunicó con él para trabajar con él cuando aún no existía, ni había planes de crear un sello.

Tras varias sesiones de grabación, Emsy y Alex se hicieron amigos. La idea de formar un sello discográfico surgió cuando Figueroa conoció a Alexis Fernández, artista nacional, y vio la oportunidad de apoyar y potenciar su crecimiento como artista. Así fue como nació Sivarland Records Inc.

Pero, ¿cómo un sello radicado en Boston podría hacerse cargo de artistas salvadoreños? Es ahí donde entra DJ Emsy, quien se ha convertido en el representante de la disquera en El Salvador.

Aunque este proyecto inició con un artista en la mira, actualmente Sivarland Records Inc tiene bajo su cargo a tres artistas nacionales: Alexis Fernández, Souryn y Zaki. Moviéndose del pop urbano, reggaeton, trap y rap, este sello discográfico se ha convertido en un protector de estos artistas con la intención de que su música pueda llegar a muchos más lugares.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Al ritmo del skate

Al ritmo del skate

La música es indispensable y para la cultura skate se convirtió en uno de los pilares para promover y llegar

Una deuda nos esclaviza 

Una deuda nos esclaviza 

Aunque las deudas nos asustan, no son algo que no se pueda solucionar. Basta con organizarse y hacer unos ajustes

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

Legado de tradiciones

Legado de tradiciones

Para muchos de nosotros la Semana Santa ha dejado de ser una conmemoración meramente religiosa para convertirse en una época

Solecito, salud y atractivo

Solecito, salud y atractivo

Que nada te detenga de disfrutar de estas vacaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarla bien sin descuidar tu

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

Mente sana, vida sana

Mente sana, vida sana

La salud emocional es igual de importante que la salud física y es por ello que para su cuidado es

El cielo y más allá

El cielo y más allá

Cada meta empieza con un sueño y aunque muchas veces parezca inalcanzable, son los pilotos los que mejor saben que