Search
Close this search box.

Kit básico para un home studio

Compartir:

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los implementos esenciales para construir tu home studio.

¿Cuántos no hemos soñado con dedicarnos a la música? Montar nuestro propio estudio y emprender en esta industria. Y aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que no es algo imposible. Para Alexis Fernández, artista nacional, la pandemia de covid lo llevó a construir su home studio y dedicarse de lleno a la música.

Independientemente si tus intenciones sean convertirte en un profesional o si prefieres tomártelo como un hobby, indudablemente necesitas una computadora con tarjeta de sonido o interfaz para audio. Esta es la piedra angular de tu estudio. Puede ser de escritorio o portátil, siempre y cuando sea capaz de soportar los programas esenciales o DAW (Digital Audio Workstation). Son muchos los softwares que puede escoger, entre Ableton Live, Logic Pro, FL Studio y demás. Todo depende de tus necesidades.

De igual forma, es indispensable que inviertas en un teclado o piano MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Este se conecta a la computadora de tu estudio enviándole los datos de las notas que toques. Esto te permite manipular y modificar las notas, incluso emulando otros instrumentos. En palabras de Alexis: “Ya no es necesario tener una orquesta completa para producir una canción”.

Por último, y para coronar tu estudio, no puedes olvidar un par de bocinas que te permitan escuchar con claridad las mezclas que vayas creando, y un micrófono para grabar en buena calidad tu voz.

Un buen espacio en casa y estos implementos básicos serán tus mejores aliados para introducirte en esta industria.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El Camino de la Luz

El Camino de la Luz

El espíritu navideño llega y transforma todo lo que toca. Las plazas y parques más representativos de El Salvador no

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

El cine y la importancia de la expectativa

El cine y la importancia de la expectativa

Aunque digan que no existe la mala publicidad, no podemos negar que hay métodos más efectivos que otros para hacernos

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Salud Bucal: 7 mitos resueltos

Mitos y verdades, son muchas las historias que hemos escuchado sobre los dentistas, varias de ellas sugestionándonos a pesar de