Search
Close this search box.

Las icónicas Miss El Salvador: Top 5

Compartir:

En tema de iconos de belleza, El Salvador no se queda atrás con las excelentes representantes que año tras año han participado en este certamen.

La edición 72 de Miss Universo se acerca y será, probablemente, una de las galas más espectaculares en la historia del certamen. No solo porque El Salvador, después de 48 años, es el país sede, sino también por el derroche de glamour, belleza y carisma de las participantes que este año ha sobrepasado las expectativas de todos los fanáticos.

Maribel Arrieta Gálvez (1955)

La única salvadoreña que alcanzó el título de primera finalista de Miss Universo y gozó de gran popularidad durante el concurso por su peculiar parecido con la actriz Marilyn Monroe. Por su buen desempeño durante el concurso y la aceptación en los medios, tuvo la oportunidad de participar en la película mexicana Nos veremos en el cielo, estrenada en 1956.

Carmen Elena Figueroa (1975)

Como anfitriona del primer Miss Universo celebrado en tierras cuscatlecas, Carmen logró clasificarse dentro de las 12 semifinalista, posicionándose en el 8vo lugar. Su excelente presencia en el escenario del Gimnasio Nacional la llevó a ganarse la simpatía de los centroamericanos.

 Julia Haydee Mora Maza (1985)

La llamaban la favorita de los medios. Aunque no logró llevarse el título de Miss Universo, su carisma natural, la inteligencia de sus respuestas y la elocuencia con que se manejaba proyectó a Haydee internacionalmente como una de las favoritas a la corona en su año.

Milena Mayorga (1996 )

La seguridad y elegancia de Milena la hizo destacar desde el principio entre todas las participantes. Su pasarela en traje de baño y en traje de gala son recordadas por la fluidez de sus movimientos. El carisma de la salvadoreña la llevó a clasificar a la ronda de preguntas.

Rebeca Moreno (2008)

Un momento inolvidable para los fans de las reinas de belleza fue cuando Rebeca Moreno consiguió el galardón de miss simpatía en la edición 57 de Miss Universo. Este reconocimiento es otorgado por votación de todas las concursantes.

Gracias al carisma de Rebeca, El Salvador hizo historia en Miss Universo siendo la primera vez que una representante de nuestro país alcanzó esta importante mención.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Actividades para esta época de colores

Actividades para esta época de colores

¿Alguna vez quisiste iniciar una actividad física y fracasaste en el intento? Es momento de retomarla. El paisaje durante la

Despídete de los mitos

Despídete de los mitos

En muchas ocasiones el miedo nos paraliza y frena para dar el paso definitivo para cambiar nuestras vidas. Es por

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Una inversión o la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Aunque el cosplay no es barato siempre existen formas accesibles para

Diversión fuera de pantalla

Diversión fuera de pantalla

Aunque ver series y películas sea divertido, no es la única diversión en casa. Basta con que te pongas creativo

La importancia de los detalles

La importancia de los detalles

Algunos creen que la fotografía debe ser espontánea, pero hay quienes prefieren tener el control y preparar cada detalle para

La Dalia: más que un billar

La Dalia: más que un billar

Lo que hace aún más especial a un lugar es la historia de sacrificio, entrega, compromiso y amor que hace

¡Ya tenemos a los nominados a los Emmy 2024!

¡Ya tenemos a los nominados a los Emmy 2024!

Inicia la carrera por saber quiénes serán los grandes ganadores de la televisión y si alguno de ellos podrá repetir

¡La NFL llegará a Netflix!

¡La NFL llegará a Netflix!

El streaming y el deporte se unen para darnos una de las mejores experiencias de transmisiones en vivo de un