Search
Close this search box.

Las icónicas Miss El Salvador: Top 5

Compartir:

En tema de iconos de belleza, El Salvador no se queda atrás con las excelentes representantes que año tras año han participado en este certamen.

La edición 72 de Miss Universo se acerca y será, probablemente, una de las galas más espectaculares en la historia del certamen. No solo porque El Salvador, después de 48 años, es el país sede, sino también por el derroche de glamour, belleza y carisma de las participantes que este año ha sobrepasado las expectativas de todos los fanáticos.

Maribel Arrieta Gálvez (1955)

La única salvadoreña que alcanzó el título de primera finalista de Miss Universo y gozó de gran popularidad durante el concurso por su peculiar parecido con la actriz Marilyn Monroe. Por su buen desempeño durante el concurso y la aceptación en los medios, tuvo la oportunidad de participar en la película mexicana Nos veremos en el cielo, estrenada en 1956.

Carmen Elena Figueroa (1975)

Como anfitriona del primer Miss Universo celebrado en tierras cuscatlecas, Carmen logró clasificarse dentro de las 12 semifinalista, posicionándose en el 8vo lugar. Su excelente presencia en el escenario del Gimnasio Nacional la llevó a ganarse la simpatía de los centroamericanos.

 Julia Haydee Mora Maza (1985)

La llamaban la favorita de los medios. Aunque no logró llevarse el título de Miss Universo, su carisma natural, la inteligencia de sus respuestas y la elocuencia con que se manejaba proyectó a Haydee internacionalmente como una de las favoritas a la corona en su año.

Milena Mayorga (1996 )

La seguridad y elegancia de Milena la hizo destacar desde el principio entre todas las participantes. Su pasarela en traje de baño y en traje de gala son recordadas por la fluidez de sus movimientos. El carisma de la salvadoreña la llevó a clasificar a la ronda de preguntas.

Rebeca Moreno (2008)

Un momento inolvidable para los fans de las reinas de belleza fue cuando Rebeca Moreno consiguió el galardón de miss simpatía en la edición 57 de Miss Universo. Este reconocimiento es otorgado por votación de todas las concursantes.

Gracias al carisma de Rebeca, El Salvador hizo historia en Miss Universo siendo la primera vez que una representante de nuestro país alcanzó esta importante mención.

Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Arquitectura, historia e identidad

Arquitectura, historia e identidad

Cada edificio guarda un valor histórico capaz de transportarnos en el tiempo, de igual forma, cada uno de ellos posee

Motivos para amar el pilates

Motivos para amar el pilates

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

Lo mejor de la TV: los nominados a los Emmy

La temporada de premios no para y para reconocer el trabajo impresionante de las series del 2023 están los premios

3 claves para una mente sana

3 claves para una mente sana

Nuestra mente también requiere de cuidados y aunque la mejor opción siempre es buscar la ayuda de profesionales, estas son

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de fin de año

Entre bailes y risas los salvadoreños viven las fiestas de

Los villancicos alrededor del mundo han sido el sonido de la navidad, pero para los salvadoreños no hay nada más

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Midnights: trece medianoches de Taylor Swift 

Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año con "Midnights", un trabajo que nos lleva por el amor,