Saber potenciar las energías es clave para conectar con nosotros mismos y una de las mejores formas de hacerlo es aprovechando las energías que ciertos acontecimientos astronómicos.
La astrología es un mundo lleno de creencias que sugiere que los eventos y las personas están conectados de acuerdo a las posiciones de los planetas y los astros, De este también surge el calendario astrológico, y para este 2024 te dejamos en detalle las predicciones de los eruditos.
Algo que suma a este calendario de fechas importantes es que este será un año bisiesto, es decir tendremos un día más porque febrero será de 29 días, cosa que sucede cada cuatro años. Este ajuste mantiene nuestros relojes y estaciones en sintonía. Así que, dejemos de lado el mito de que es de mala suerte y llamemos las energías positivas a nuestras vidas.
Tendremos eclipses en el eje de Aries – Libra 25 de marzo
- 25 de marzo, eclipse penumbral de luna: Se sabe que si alguien inició una relación en la temporada de eclipses en octubre de 2023, pasará por unos altibajos y podrá tener respuesta de si es una relación real y genuina. Cabe resaltar que este es el primer eclipse lunar en Libra.
- 8 de abril, eclipse total de sol: Este eclipse solar sobre Aries viene para que puedas encontrar la solución si existen asuntos pendientes contigo mismo, este será el cierre de la primera primera temporada de eclipses de este año.
- 18 de septiembre, eclipse parcial de Luna
- 2 de octubre, eclipse anular de sol: esta vez libra tendrá un eclipse solar con el cual debe evaluarse si guarda emociones que deben salir a luz para aclarar su vida.
También podremos observar el regreso del cometa Pons-Brooks, el cual iluminará el cielo nocturno el 21 de abril, este cometa es parecido al Halley y es visible cada 71 años. Según expertos en Astronomía el Pons-brooks mide tres veces el tamaño del Monte Everest, la última vez que estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1954. El objeto fue apodado como el ‘cometa diablo’, por sus columnas de material desprendido que simulan cuernos.
Por último tendremos un año con periodos de lluvias de estrellas, estos eventos son visualmente impresionantes, y no requieren que tengas un telescopio a la mano para disfrutar de ellos, solo necesitas estar atento a las noches de abril a diciembre cuando se da la mayor actividad de meteoros.