Search
Close this search box.

Miss Universo y sus increíbles proyectos sociales

Compartir:

Más allá de la belleza física, Miss Universo es una gran plataforma para que cada una de las aspirantes pueda convertirse en embajadoras de proyectos que hagan un cambio en el mundo.

Las candidatas a Miss Universo 2023 están deslumbrando al mundo entero no solo por su belleza, su inteligencia y voluntad por ser agentes de cambio son cualidades que están logrando que este certamen tenga un impacto global.

Estos son algunos de los proyectos sociales que las participantes abanderan este año:

Melissa Flores, Miss México

Melisa es psicóloga y su causa social se denomina No me limites, con la que busca promover las relaciones sanas y libres de violencia física, psicológica o verbal, entre las parejas.

Miss Universo México organiza ponencias y campañas para concientizar sobre la importancia de construir relaciones de pareja sanas y efectivas. Con su proyecto promueve que las parejas tengan acceso a herramientas que les permitan prevenir ciclos de violencia, con disponibilidad de apoyo psicológico y legal.

Isabella García-Manzo Miss El Salvador

La reina de los cielos de púrpura y de oro utiliza el potencial que El Salvador ofrece con sus magníficas olas para su proyecto social. El surf es un deporte y estilo de vida adoptado por muchos salvadoreños, por ello, Isabella busca crear una fundación que ayude a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a practicar este deporte para que a través de sus valores se puedan formar como salvadoreños integrales, disciplinados y con grandes oportunidades.

Michelle Dee, Miss Filipinas

Michelle Dee, una de las candidatas más populares, lidera un proyecto social para crear eco y conciencia sobre el autismo y la importancia de generar los espacios y oportunidades para las personas dentro del espectro. Miss Filipinas enfatiza que cada individuo tiene el derecho de expresarse como mejor se sienta de acuerdo a sus capacidades y habilidades y cuando se trata de construir un mundo de inclusión, también debemos tomar en cuenta a la neuro diversidad.

Erica Robin, Miss Pakistán

La primera representante de Pakistán en toda la historia de Miss Universo. Erica fue la última concursante en arribar a tierras salvadoreñas y su proyecto social empodera a las mujeres artesanas de Pakistán, visibilizar el arte hecho a mano y su producción como impulso económico para las artesanas.

En ese país esta es la única forma con que las mujeres obtienen recursos, a través de la fabricación artesana de vestimentas y accesorios.

Sheynis Palacios, Miss Nicaragua

Sheynis alza su voz por la salud mental como un derecho universal, especialmente por mujeres y jóvenes que padecen ansiedad. La representante de Nicaragua señala la importancia del acceso al bienestar mental sin importar tu lugar de origen o clase social. Busca promover el derecho a obtener ayuda de forma accesible, dignificante y de cualidad, rompiendo las barreras y discriminación alrededor de la salud mental.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Skate, diseños e identidad

Skate, diseños e identidad

Las patinetas son una pequeña extensión del skater, los diseños en ellas son el reflejo de cada uno de ellos.

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

Todos se cuidan entre ellos, uno cuida del otro y el otro del otro, quizás por eso no es casualidad

Una deuda nos esclaviza 

Una deuda nos esclaviza 

Aunque las deudas nos asustan, no son algo que no se pueda solucionar. Basta con organizarse y hacer unos ajustes

Los indispensables para tu minibar

Los indispensables para tu minibar

Disfruta de tus cócteles favoritos en un ambiente íntimo y tranquilo sin tener que salir de tu hogar.

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

La naturaleza  y la comodidad van de la mano

Nuestra casa es un lugar especial y qué mejor forma de llenarlo de vida que con plantas que se acoplen

Hiking, una aventura natural

Hiking, una aventura natural

El hiking o senderismo es una de las actividades que todas las personas deben experimentar alguna vez en su vida,

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de