Search
Close this search box.

Películas que han recibido ovación

Compartir:

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las grandes favoritas del 2023.

Cuando nos disponemos a ver por primera vez una película, estamos con la incógnita de si nos tocará el corazón o si sacará a flor de piel nuestras más profundas emociones. Eso no es todo, conocemos muchas que son una verdadera obra del cine y que merecen ser premiadas y claro, que sus protagonistas o incluso antagonistas sean elogiados. Es por ello, que te traemos 5 recomendaciones de películas estrenadas el reciente 2023.

Oppenheimer

El reconocido cineaste Christopher Nolan de películas como: Interstellar, Origen, El Caballero Oscuro, nos trajo en el 2023 la vida de J. Robert Oppenheimer, quien inventó la bomba atómica, aunque no hubiese querido ser recordado de esa forma. Oppenheimer, luego se opuso a la creación de la bomba de hidrógeno, que era aún más destructiva.

Barbie

Llegó a los cines el 20 de julio de 2023, de hecho, fue el mismo día que Oppenheimer se estrenaba en los cines, habían tonalidades rosas en las salas de los cines y del otro extremo tonalidades anaranjadas y oscuras por las bombas. Barbie nos contaba la historia que toda niña quería ver algún día, la muñeca convertida en humano conviviendo en el mundo real.

Pobres criaturas

Basada en la novela del escritor escoses Alasdair Gray, el cineasta Yorgos Lanthimos, hace “Pobres Criaturas”, en donde la protagonista Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), es traída de la muerte como una invención similar a Frankenstein; otorgándole una nueva forma de vida y de percepción del mundo.

Los asesinos de la luna de las flores

Se estrenó en octubre de 2023 y en esta comparte escenario los actores: Robert de Niro como el empresario local William Hale y Leonardo DiCaprio como su sobrino Ernest Burkhart. Está ambientada en la década de 1920 y cuenta la historia de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma y el horror que tuvieron que vivir tras el hallazgo de petróleo en sus tierras.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,

El tesoro del diseño local

El tesoro del diseño local

El camino del diseño de moda ha sido largo y complicado. Pero todos los altos y bajos han hecho que

El surf como deporte olímpico

El surf como deporte olímpico

Afortunadamente nuestro país está siendo testigo del crecimiento de una camada de surfistas que están triunfando a nivel internacional.

La preparación hace la diferencia

La preparación hace la diferencia

No es nada raro que nos entusiasmen los retos, pero para poder superarlos es importante entrenar de forma correcta nuestro

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

Macronutrientes y sus funciones

Macronutrientes y sus funciones

¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar qué es lo que comemos? ¿En qué nos ayuda lo que decidimos comer?

Turismo responsable junto a ballenas

Turismo responsable junto a ballenas

Ver ballenas nos emociona, pero recuerda que el avistamiento de ellas debe ser responsable y realizado por personal acreditado por

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Los gatos no solo son lindos, son todo un mundo complejo y comprender su comportamiento no siempre es fácil, aunque