El municipio de San Salvador no podía quedar fuera de los lugares más emblemáticos de nuestro país, ya que en este lugar podrás disfrutar de la riqueza histórica y arquitectónica que te ofrece el corazón de la ciudad con sus maravillosas obras arquitectónicas.
Para poder hablar del caso específico de San Salvador, nuestra ciudad capital, es importante retroceder unos cuantos años para comprender la distribución arquitectónica y el contraste que hoy la caracteriza entre unas zonas y otras. Carlos Ferrufino, vicepresidente de la empresa consultora de urbanismo y arquitectura (CIVITAS), señala que es importante partir del hecho que lo que hoy conocemos como el Centro Histórico de San Salvador, fue en su momento la parte más importante de la capital, concentrando el comercio y la vida social de sus habitantes.
El Palacio Nacional, Teatro Nacional, Iglesia El Calvario, son ejemplo de las obras arquitectónicas que podrás ver y disfrutar con detalle en el Centro Histórico.
La Iglesia El Rosario, que con sus vitrales de colores se ha vuelto la principal atracción para quienes la visitan, esta construcción representó un cambio radical en la arquitectura religiosa. Se caracteriza por su estilo moderno y brutalista, es una obra del arquitecto, Rubén Martínez, quien dejó de lado la estructura tipo cruz común en las iglesias y optó por una estructura tipo bóveda.
El Centro Histórico también es punto de inicio para cualquier aventura como aprender de su historia, degustar la amplia oferta gastronómica nacional o internacional en la diversidad de restaurantes de la zona. Además, de disfrutar de los recorridos guiados por el Palacio Nacional o el majestuoso Teatro Nacional de San Salvador.
San Salvador fue fundado en 1525, lo que significa es que te cuando visites este destino te acompañarán casi 500 años de historia y tradición.
San Salvador en Miss Turismo El Salvador 2024
Con el lema “San Salvador, la capital del desarrollo empresarial del país”, el corazón de la ciudad es representado por la señorita Cinthya Alejandra Alas Lemus, quién se describe como una persona empática, proactiva, audaz, que lucha por sus sueños y es embajadora del turismo de San Salvador.