El espacio gastronómico ofrece a sus visitantes un menú innovador que fusiona los sabores de la comida internacional con ingredientes de la comida salvadoreña.
En un ambiente de música instrumental, iluminación cálida y decoración elegante, el restaurante Silvestre ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, abrió sus puertas al público este jueves 3 de octubre por la noche.
El restaurante Silvestre busca elevar la gastronomía salvadoreña, ofreciendo un menú innovador de entradas, platos fuertes y postres, que fusionan los sabores de la cocina internacional con ingredientes salvadoreños, brindando una experiencia auténtica a los comensales que visitan el Centro Histórico de San Salvador.
El chef del restaurante Silvestre, César Sermeño, detalló que la iniciativa de mezclar los sabores de platos internacionales con platos salvadoreños nace del deseo de honrar las tradiciones culinarias salvadoreñas en un espacio donde miles de turistas se dan cita a diario.
La nueva adición culinaria ofrece a sus visitantes preparaciones de comidas con técnicas gastronómicas internacionales, “Por ejemplo, como entradas van a encontrar un hummus, que tradicionalmente es árabe, y nosotros lo hemos transformado a que sea un hummus de frijoles blancos con loroco. En los platos tenemos ingredientes salvadoreños que van a resaltar ese sabor tradicional que ya tenemos en nuestra gastronomía”, puntualizó Sermeño.
Las entradas
Entre las propuestas culinarias para disfrutar de unas ricas entradas en el nuevo restaurante están: el hummus de frijoles blancos con loroco, una tarta de salmón combinada con jamaica, ñoquis de yuca, que es un plato francés con un toque salvadoreño con salsa de loroco.
Los platos fuertes
Como opciones de platos fuertes ofrecen diferentes cortes de carne, y como toque típico lo han colocado en las salsas, que pueden ser de café, canela o un chimichurri salvadoreño. Para los que cuidan su salud está la opción de la ensalada de yuca con camarones.
Las bebidas
Podrás disfrutar de bebidas sin licor, ricos frozen de diversos sabores, frescos naturales y sodas y si gustas bebidas con alcohol puedes tomarte unas Margaritas o Moscow mule.
Postres
Entre el menú de postres podrás probar un mousse de coco que contiene un toque de arroz con leche con salsa de maracuyá.
Si quieres conocer este nuevo espacio gastronómico puedes visitarlo de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.