Algunos dicen que basta el talento y la voluntad. Lo cierto es que la industria de la música es difícil y muchas de las puertas que se presentan frente a los artistas terminan cerrándose por no tener un equipo que los respalde: un sello discográfico.
El panorama cultural de El Salvador ha ido cambiando con el paso del tiempo. Áreas que antes no eran consideradas importantes se han abierto camino para convertirse en pilares fundamentales del crecimiento artístico y cultural del país, permitiendo que aquellos que quieran incursionar como artistas tengan la oportunidad de conocer, aprender y desarrollarse.
Si bien la música siempre ha estado presente, en los últimos años hemos podido presenciar el ascenso de nuevas voces que experimentan con ritmos que antes no existían o no eran visibles en la escena musical salvadoreña. Dejamos las cumbias y baladas de lado, y presenciamos a géneros como el reggaeton, trap, rap, electrónica y demás, tomarse los reflectores de las tarimas que por sus medios han podido conseguir.
Sin embargo, el éxito de los nuevos artistas depende mucho del equipo que los respalde y los ayude a tomar las mejores decisiones. He aquí la importancia de contar con un sello discográfico que vele por los intereses y la seguridad del artista.
Tras la salida del territorio nacional del sello musical Universal, la música salvadoreña y todos artistas quedaron a la deriva y sin tener cerca la oportunidad de tocar puertas a un sello que les ayudara a abrir puertas.
DJ Emsy, reconocido productor y DJ nacional, quien además es el representante legal de Sivarland Records Inc. Emsy comenta que su primer acercamiento a esta disquera fue cuando Alex Figueroa, uno de los dueños, se comunicó con él para trabajar con él cuando aún no existía, ni había planes de crear un sello.
Tras varias sesiones de grabación, Emsy y Alex se hicieron amigos. La idea de formar un sello discográfico surgió cuando Figueroa conoció a Alexis Fernández, artista nacional, y vio la oportunidad de apoyar y potenciar su crecimiento como artista. Así fue como nació Sivarland Records Inc.
Pero, ¿cómo un sello radicado en Boston podría hacerse cargo de artistas salvadoreños? Es ahí donde entra DJ Emsy, quien se ha convertido en el representante de la disquera en El Salvador.
Aunque este proyecto inició con un artista en la mira, actualmente Sivarland Records Inc tiene bajo su cargo a tres artistas nacionales: Alexis Fernández, Souryn y Zaki. Moviéndose del pop urbano, reggaeton, trap y rap, este sello discográfico se ha convertido en un protector de estos artistas con la intención de que su música pueda llegar a muchos más lugares.