Vamos a iniciar esta sección con sabor a una típica historia mexicana de la época, Como agua para chocolate, la famosa novela de Laura Esquivel, llegó esta semana a nuestras pantallas en formato de serie a través de la plataforma Max y será nuestra novela de los domingos por unas cuantas semanas.
La adaptación nos transportará de episodio en episodio a un mundo lleno de sabores, recetas y amor; tal como nos lo presentó Esquivel en su momento en su novela. Con un elenco joven, una adaptación que, por el momento, se ve prometedora y un soundtrack que nos transporta también a la época esta serie ha dejado buenas críticas. “En una televisión disputada por las producciones convencionales y aquellas marcadas por el cinismo, como si la calidad viniese marcada por la oscuridad, Como agua para chocolate es una exaltación de los sentimientos y del gusto, compitiendo con tesoros contemporáneos”, reseña La Vanguardia en sus páginas.
Tal como lo presenta el libro este es un gran recetario en el que nos van mostrando paso a paso el proceso de cómo se cocinan ciertas comidas, mezclando sus sentimientos y emociones.
“… Tenía la increíble habilidad de transmitir sus sentimientos a los platillos, ya sean alegrías o penas, todo quedaba impregnado de ella, era como si Tita fuera un ingrediente más .”