Si estás a punto de preparar un festejo familiar o con amigos y todavía no sabes qué bebidas poder ofrecerles, estas opciones cautivarán sus paladares.
Llamado también “bebida de los dioses” el tequila es un líquido ancestral tradicional de México que debido a su fuerte sabor y propiedades se ha convertido en el licor preferido por mucho alrededor del mundo.
Para saborear esta deliciosa sustancia, el tequila se obtiene de una planta de la familia de las agaváceas luego la materia prima pasa a cocción, fermentación, destilación, maduración, filtración, dilución y envasado.
Dicho esto, al consumirlo con moderación productores destacan sus beneficios: ayuda a conciliar el sueño, favorece la absorción del calcio, mejora la salud intestinal, es afrodisíaco y más. Así que ¡arriba, abajo, al centro y pa´dentro!
Noche de primavera
¡Es fácil y rápida de hacer! Su sabor cítrico y frutal provocará una explosión agradable de sabores. Es muy refrescante servida en frío.
Preparación:
Agrega una onza de tequila en un shaker con hielo, luego añade el jugo de 1/2 limón y una toronja. Súmale el néctar de agave y agita con fuerza.
Finalmente, decora un vaso de cristal con rodajas de limón, vierte la mezcla y agrega una mora como decoración.
Jalapeño y margarita
Otro coctel que te podemos recomendar y que no te puede faltar en tus fiestas, es esta reinvención de la clásica Margarita, solo que con un toque picante. Como ingredientes necesitas cinco onzas de tequila, cinco onzas de jarabe de agave, una onza de jugo de lima, tres rodajas pequeñas de jalapeño y un trocito de lima para decorar.
Preparación:
Coloca en la coctelera una rodajita de jalapeño con jarabe de agave y machaca. Luego, agrega el tequila y el jugo de lima. Agita con hielo para enfriar, se sirve colado en un vaso frío.
Para decorar agrega rodajas de lima y jalapeño ¡A disfrutar!
Deluxe ultra, frescura absoluta
Ideal para las fiestas de verano o días calurosos. Es sumamente refrescante y lo amarás hasta el último sorbo.
Esta bebida es posible con pocos ingredientes y la mayoría están en tu refrigerador. Para hacerla necesitas dos onzas de tequila, dos rebanadas de pepino, un limón amarillo, cinco hojas de menta, dos onzas de jarabe y agua tónica.
Preparación:
Revuelve la menta fresca y el limón amarillo con hielo, para mayor sabor, puedes machacar las hojas en el jugo de limón. Luego, agrega tequila y las dos onzas de jarabe, hielo, rebanadas de pepino y finalmente, rellena el cóctel con agua tónica al gusto.
Margarita menta y sandía
¿Eres amante de la sandía? Esta bebida también es de las preferidas para servir cuando el calor hace de las suyas. Es muy práctica de hacer.
Ingredientes:
Dos onzas de tequila blanco, una onza de jugo de limón, cinco onzas de jarabe simple, cubos de sandía al gusto, una onza de jugo de sandía y ocho hojas de menta.
Preparación:
Combina todos los ingredientes en una coctelera. Agrega hielo, agita vigorosamente con el jugo de sandía, el jarabe y la menta. Cuela bien en el vaso, incorpora más hielo y decora con unos cubos de sandía. ¡A saborear esta delicia!