Cuando llega Halloween no todo es decoraciones espeluznantes, dulces y disfraces aterradores, año tras año los gatos negros y blancos son víctimas de sacrificios. Muchos defensores de los animales ya han alertado ante estos sucesos siniestros.
Con el paso del tiempo las festividades de Halloween se han extendido cada vez más a nivel internacional. La mítica noche de brujas como se le conoce en español se ha vuelto parte de las familias, algunos lo celebran haciendo una fiesta para deslumbrar con sus mejores disfraces y maquillajes espeluznantes, mientras que los niños van de casa en casa diciendo dulce o truco.
Pero algo más tenebroso rodea esta aparente e inofensiva celebración, hay otras tantas tradiciones macabras que han ido cobrando importancia en los últimos años, alertando a los amantes de los animales.
Hablamos de los gatos, y es que espcificamente el 31 de octubre se dice que son victimas de sacrificios en prácticas de hechicería, por lo que se la prohibido en varios países que las personas eviten adoptar o comprar a los felinos en especial a los de color negro y blanco.
Los gatos negros, las supersticiones dicen que estos son “portadores” de la mala suerte o que son compañeros de las brujas; Por lo que la gente los maltrata y los utilizan para ritos que consisten en hacer altares en los que los felinos son degollados rodeados de velas en un marco en los que resaltan los colores blanco y negro. Si se desea el bien a alguien, el número de velas utilizado será par, de lo contrario, serán impares.
Se dice que en el país de España existen varias sectas que realizan rituales satánicos en Halloween en los que se derraman sangre de gatos completamente blancos o completamente negros. Estas sectas buscan que los animales sean vírgenes y sin ninguna mancha como símbolo de pureza, por lo que estos animales suelen ser menores de seis meses.
¿Cómo debes cuidar a tus felinos negros o blancos?
- Evita dar en adopción o comprar gatos durante octubre y noviembre.
- Mantén a tus mascotas dentro de tu hogar, así no estarán expuestos a posibles robos.
- Identifica a tu mascota, ante el bullicio de las calles, en caso se sienta desorientado y escape, debe tener una placa con la que pueda identificarse.
- Alimentalo bien, si dispones a ir a una fiesta asegúrate de que su plato esté lleno de comida para que evite salir a la calle en busca de ella.
- No lo lleves contigo a las fiestas, pues las aglomeraciones, ruidos fuertes les provocan ansiedad y puede alterar su comportamiento.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro y nos unimos a esta pronunciamiento para contrarrestar el estigma y las malas historias que giran en torno a estos félidos, y claro para evitar que más felinos sean victimas de sacrificios satánicos.