Lleva el espíritu de Halloween a tu mesa con estas deliciosas y sorprendentes creaciones, es el momento perfecto para sorprender a tus amigos y familiares con bocadillos que no solo deleiten el paladar, sino que también despierten la imaginación.
El 31 de octubre se celebra en diversos países Halloween, un momento donde salen a la luz los mejores disfraces que causen miedo o risa, los niños jugando al “dulce o truco” entre las casas vecinas, y otros sacan sus mejores decoraciones y aperitivos para deleitar con familia y amigos.
Conviértete en el anfitrión perfecto con estos ricos y tenebrosos bocadillos con esta lista de las mejores recetas que traemos para una de las noches más esperadas de todo el año tanto para niños como para mayores.
- Fantasmas de chocolate
Ingredientes: Puedes utilizar galletas oreo, leche de almendras, chocolate blanco y mantequilla sin sal. Primero separa todas las galletas de su relleno, colócalas en un recipiente onda y machaca, agrega mantequilla derretida y ¼ de leche de almendras, mezcla hasta obtener una masa homogénea, haz bolitas y refrigera. Para la cobertura necesitas mezclar el relleno de la galleta y le chocolate blanco previamente derretido, luego toma una por una las bolitas y envuelve en el chocolate blanco, al terminar espera que sequen y con la ayuda de una duya comienza a simular la forma de una momia, por último coloca ojito del chocolate y listo.
- Dip de cementerio
Ingredientes: 260 gr de frijoles sancochados, crema, sazonador de costilla, Salsa Tabasco unas gotas, 3 aguacates maduros, un diente de ajo, mayonesa 30 gr, Salsa mexicana (en bote) 315 g, Lechuga, Tortillas de trigo 2 ó 3. Para el cementerio usamos un recipiente de vidrio alargado, colocamos la primera capa de frijoles, luego la capa de crema, una capa de aguacate (previamente machacado), la lechuga (cortada en trozos), y la salsa mexicana mezclada con (diente de ajo salsa tabasco y sazonador), repetimos las capaz hasta terminar. Posteriormente dibujamos las lápidas en una de las tortillas de trigo y el árbol en la otra. Cortamos con unas tijeras bien afiladas y disponemos sobre una bandeja de horno durante 2-3 minutos a 300ºC (cuidado que no se quemen). Para finalizar colocamos en el cementerio las lápidas de tortilla y listo.
- Galletas fantasma
Ingredientes: Necesitas 2 ½ de harina suave, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 taza de mantequilla, una pizca de sal, 3/4 taza de azúcar o al gusto, esencia de vainilla, 1 huevo grande, 1/2 taza de buttercream o glaseado preparado sin color, una barra de chocolate negro.
Primero mezcla la harina, la levadura, la sal. En otro tazón, con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, unos 3 minutos, luego agrega gradualmente la mezcla de harina, hasta que se incorpore. Una vez la masa esté lista. Comienza a hacer tus galletas dando forma de fantasma, puedes apoyarte con moldes. Hornea, rotando la posición de las bandejas de 13 a 15 minutos. Deja enfriar y luego decora con el glass previamente hecho y pon ojitos con bolitas de chocolate negro.
- Bebidas sangrientas
Ingredientes: 1 de zumo de cereza o granada, ½ de zumo de naranja, un litro de gaseosa Sprite, gomitas para decorar. Mezclamos todos los ingredientes. Decoramos con gominolas. Sí les parece bien agregar licor a la bebida es opcional.
- Cementerio de sándwiches
Ingredientes: Pan de caja, jamón del diablo o de tu preferencia, aderezo cesar y ketchup. Primero corta el pan de molde en forma de ataúd, rellena con (jamón, aderezo y ketchup) y haz una cruz en la parte superior con rodajas de pepperoni partidas en dos tiras. Como toque tétrico coloca una cama de soja simulando que son gusanos saliendo de las tumbas.
Con estas recetas, tu celebración de Halloween será un éxito asegurado, combinando diversión, creatividad y, por supuesto, un toque de terror.