La elección adecuada de colores, texturas y tamaños es clave para crear un hogar lleno de armonía y bienestar.
El Año Nuevo simboliza un ciclo de renovación, un momento para dejar atrás lo viejo y comenzar a escribir un nuevo capítulo. No solo se trata de cambiar nuestras vidas, sino también nuestro entorno para vibrar en una misma sintonía.
El hogar es parte fundamental de esa transformación, ya que al renovarlo mejoramos nuestra calidad de vida y rompemos con la monotonía a la que nos hemos acostumbrado. Para este 2025, nuestro propósito debe ser idealizar un espacio que nos transmita bienestar, productividad y calma, al mismo tiempo, que nos envuelva en un ambiente natural y seguro.
Por lo anterior, es esencial saber elegir correctamente cada color, diseño, textura, decoración y muebles que reflejarán nuestra personalidad y que nos acompañarán durante todo el año. Ante eso, las nuevas tendencias de decoraciones invitan a aprovechar al máximo los espacios multifuncionales, incorporar muebles modulares y buscar soluciones de almacenamientos inteligentes para darle un aspecto agradable al hogar, sobre todo, cuando son pequeños.
De igual manera, en estos tiempos, donde las altas temperaturas nos incomodan, la incorporación de la naturaleza se vuelve una solución práctica que le da un toque verde y especial a nuestro hogar, puesto que las plantas reducen el calor, purifican el aire y mejoran nuestro estado de ánimo.
La paleta de colores según Pantone para este año también se enfoca en el bienestar y la armonía con la naturaleza. Un claro ejemplo de ello es el “Mocha Mousse”, un tono terrenal que evoca tranquilidad y calidez, y que transmite personalidad y estilo.
Por lo tanto, queda claro que las casas del futuro no solo serán más eficientes, sino también más armónicas y amigables con el medio ambiente. Hay que montarnos en esta aventura y arriesgarnos a darle un giro a nuestra morada, que las pinceladas de colores renueven nuestras vidas y que los espacios pequeños se transformen en lugares seguros que nos transmiten paz y tranquilidad.