Search
Close this search box.

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

Compartir:

Conocido como el día más triste del mundo, este término acuñado en 2005 cada vez gana más popularidad ya que sucede cada tercer lunes de enero ¿Sabías sobre su existencia?

El Blue Monday es considerado el «día más triste del año» y generalmente cae en el tercer lunes de enero. El término fue concebido por el profesor de la universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnall.

Él la popularizó a través de una fórmula pseudocientífica que toma en cuenta factores como el clima, las deudas acumuladas, el tiempo desde la Navidad y el tiempo desde que se abandonaron los propósitos de Año Nuevo.

Entonces, es así como llega el Blue Monday y refleja cómo las personas experimentan una combinación de factores que contribuyen a un estado de ánimo decaído.

He ahí, la asociación con el color azul ya que, de acuerdo con la psicología del color, según Johann Wolfgang Von Goethe, el azul es el color de la tranquilidad y la relajación y, a su vez, es vinculado con bajos estados de ánimo. Entonces ¿cómo salir bien librado de este lunes gris o lunes triste? Te dejamos algunos consejos.

Conéctate con otros

Por naturaleza somos seres sociables y el estar con tu círculo de confianza es un antídoto poderoso contra el sentimiento de tristeza. Programa tiempo con amigos o seres queridos, ya sea en persona o virtualmente, para compartir momentos de apoyo y compañía.

Sal y recibe luz natural

La exposición a la luz natural tiene un impacto positivo en el estado de ánimo ya que fortalece tu sistema inmunológico y absorbes vitamina D. Si es posible, pasa tiempo al aire libre durante el día. La luz natural ayuda a regular los ritmos circadianos y contrarresta la sensación de melancolía.

Evalúa tus finanzas

Tómate el tiempo de calibrar tus gastos e identifica cuáles son esos aspectos y hábitos de consumo que debes mejorar para evitar caer en cifras rojas.

Establece metas positivas y alcanzables

Debes ser sincero contigo mismo y crear estrategias positivas que estén alineadas con el cumplimiento de tus metas a corto, mediano y largo plazo. Aprovecha, además, para aprender u adquirir nuevas habilidades sobre el manejo de tu economía personal.

Prueba algo nuevo

 La novedad puede romper la monotonía y generar entusiasmo. Intenta algo nuevo, ya sea una afición, una receta de cocina diferente o una actividad que hayas estado posponiendo. La sensación de logro puede contrarrestar el sentimiento de tristeza.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

La Dalia: más que un billar

La Dalia: más que un billar

Lo que hace aún más especial a un lugar es la historia de sacrificio, entrega, compromiso y amor que hace

Salud, seguridad y aviones

Salud, seguridad y aviones

No basta con estudiar y hacer prácticas, los pilotos deben ser personas en óptimas condiciones de salud tanto física como

Travesía en el mar

Travesía en el mar

Cada año las ballenas jorobadas dejan su hogar y emprenden un largo viaje hacia aguas cálidas, convirtiendo a El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

Estallido musical: los noventa en El Salvador

La escena musical salvadoreña es amplia y aunque la gran protagonista (casi) siempre sea la cumbia, el rock salvadoreño no

Libertad sin fronteras

Libertad sin fronteras

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la

Encuentra tu estilo

Encuentra tu estilo

Cuando hablamos de tatuajes puede que nos imaginemos a un tipo rudo lleno de dibujos oscuros en su cuerpo, dejando

Jardín seguro para tus mascotas

Jardín seguro para tus mascotas

Crea un espacio ideal para ti y tus mascotas donde puedas disfrutar sin el temor a que algo salga mal.

Los indispensables para tu minibar

Los indispensables para tu minibar

Disfruta de tus cócteles favoritos en un ambiente íntimo y tranquilo sin tener que salir de tu hogar.