Search
Close this search box.

Cosplay: ¿un hobby accesible?

Compartir:

Una inversión o la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades. Aunque el cosplay no es barato siempre existen formas accesibles para iniciar en este mundo.

Todo lo que rodea al cosplay es indiscutiblemente impresionante. Vestuarios hechos a la medida, maquillajes producidos y accesorios que le dan un toque distintos a los personajes inmersos en esta cultura. Aunque nosotros como espectadores solo vemos el resultado final, la creación del personaje es toda una travesía que no solo implica vestirse, sino comprar y, en ocasiones diseñar y crear sus propios vestuarios y accesorios.

Todo esto no solo es un trabajo extra, sino que también conlleva una inversión por parte de las personas interesadas en adentrarse en este universo. Lo que nos lleva a plantearnos algunas preguntas importantes como: ¿Qué tan caro es empezar a hacer cosplay? ¿Existen otras alternativas? ¿Es realmente accesible para todos?

El cosplay es una inversión

No vamos a mentir, conseguir trajes ya hechos no es la opción más económica. Si bien el precio de este puede variar dependiendo de su calidad, diseños, accesorios, y si decides comprarlo en una tienda local o mandar a pedirlo en línea; aún así es probable que no encuentres trajes completos por menos de $30. Por otro lado, está la opción de mandar a hacerlo a la medida, lo cual incurre en otros gastos como la compra de telas, ateniéndote al riego que estas no sean iguales a las del personaje que deseas interpretar.

La oportunidad perfecta para aprender algo nuevo

Aunque esto parezca un poco desalentador, siempre hay opciones un poco más accesibles si deseas empezar en el mundo del cosplay. Dependiendo del tipo de personaje y su vestuario, darse una vuelta por los usados es una de las grandes opciones. Si tienes mucha suerte, tal vez encuentres prendas idénticas por separado que te funcionen para armar tu cosplay soñado.

De igual forma, el bajo presupuesto no tiene porqué ser un impedimento. Aprovecha las ganas de iniciarte en este mundo para desarrollar nuevas habilidades. No es necesario empezar con cosas muy complicadas como la costura y confección, pero puedes intentar recrear accesorios o incluso vestuarios completos por medio de manualidades. Te sorprenderá lo que pueden hacer un par de tubos de PVC, cartulina y más.

No te desanimes y recuerda que por algo se empieza. El cosplay puede abrirte muchas puertas, basta con que pierdas el miedo e inicies tu aventura en este mundo increíble.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Rodar Latinoamérica y la magia del cine

Las películas son un mundo increíble que nos atrapa, pero todo lo desconocido que existe detrás de ellas es también

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Guía básica de películas para ser un buen periodista

Desde conspiraciones políticas a desenmascarar a grandes personajes poderosos, el cine nos ofrece un amplio abanico de historias sobre la

Rellenos de nostalgia

Rellenos de nostalgia

Capaces de dividir las opiniones, los rellenos de pescado no solo son un plato tradicional de la Semana Santa, sino

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Los 5 infaltables para tu maleta de viaje

Si buscas una guía práctica sobre cómo armar tu equipaje de viaje, esta nota, sin duda, es para ti.

Linaje de danzantes

Linaje de danzantes

Danzas, máscaras e historias. La tradición de Los Historiantes se sigue transmitiendo y conservando de generación en generación en muchos

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

Playas como ningunas

Playas como ningunas

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.