Search
Close this search box.

Ejercicio: algunas claves fundamentales

Compartir:

No es ningún secreto que la actividad física es de suma importancia a la hora de mantener una buena salud, pero cobra mayor relevancia si tu objetivo es la pérdida de grasa. Te revelamos cómo entrenar para llegar a esa ansiada figura ideal.

Para estar en forma debes alcanzar el trinomio perfecto: alimentación, entrenamiento y descanso, por lo que hablaremos de cómo puedes empezar a moverte si quieres lucir espectacular este 2024.

Primero, debes considerar tu disponibilidad de tiempo y espacio. No se trata de ir al mejor gimnasio de la ciudad si eso implica que estarás tres horas en tráfico, llegarás cansado, estresado y sin ánimos de nada. Esto solo generará frustración y abandono de tu meta.

Elige un gimnasio que esté cerca de tu casa o de tu trabajo. Ese será el mejor para ti, ya que no tendrás la excusa de no tener tiempo para ir.

¿Elegiste tu gym? Bien, ahora sí, empecemos. Si eres principiante y es tu primera vez en el gimnasio, verás una cantidad de máquinas de musculación, ejercicio cardiovascular y observarás que hay clases de todo tipo: baile, crossfit, HIIT, etc y te preguntarás “¿Ahora qué hago?” No te desesperes. Lo que tienes que hacer es lo que más te gusta. ¿Disfrutas bailar? Pues ve a esa clase que te hará sudar.

Es primordial generar adherencia, por eso, más allá de un gimnasio, tenemos que elegir una actividad que sea de nuestro agrado, que nos entusiasme.

Si no hay un deporte que capture tu interés y tú solo quieres empezar a trabajar en esa meta 2024, tienes que conocer sí o sí el área de musculación. Las pesas (O máquinas) te ayudarán a dibujar esa figura ideal. Piérdele el miedo a quedar “demasiado grande”, si eres una chica, cuentas con un sistema hormonal perfecto que evitará que tu cuerpo se desarrolle demasiado.

La formación de masa muscular suele ser ese héroe anónimo del que nadie habla y a quien nadie le da las gracias. Se suele ignorar el hecho de que el músculo, además de mantener nuestra salud general (recuerda que incluso tu corazón es un músculo), también aumenta nuestro metabolismo basal. Con esto, nos referimos al gasto energético que tu cuerpo tiene en reposo. 

Con el simple hecho de existir y mantenerse a sí mismo, tu cuerpo quemará más calorías si cuentas con una buena cantidad de músculo. Por otro lado, el músculo es el que dará una forma más estética y equilibrada a tu cuerpo. 

El cardio justo y necesario. El ejercicio cardiovascular te ayudará a quemar calorías y a oxidar grasa. No por eso vayas a la cinta o bicicleta estática por horas y horas, no. Empieza con 15 o 20 minutos después de tu trabajo de fuerza. Sí, el cardio después de las pesas optimizará tu oxidación de grasa, al mismo tiempo que conservas tu masa muscular.

Y lo último, pero no menos importante: deja un tiempo prudencial entre cada sesión de ejercicio. No tienes porqué entrenar hasta desmayarte. Si eres nuevo en esto, con tres veces por semana, tienes para ver resultados.

¡Y algo más! Disfruta. Si algo implica sufrimiento, frustración, estrés y constantes sentimientos negativos, tal vez no merece la pena. Se trata de que el ejercicio sea una herramienta para alcanzar la salud física y mental, un aliado para liberar el estrés, no un castigo.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

La búsqueda del mejor cosplay

La búsqueda del mejor cosplay

El cosplay es mucho más que ponerse un disfraz y los organizadores de convenciones lo saben. Es por ello que

Grandes figuras en un gran lugar

Grandes figuras en un gran lugar

Desde artistas hasta políticos, La Dalia ha sido el punto de encuentro para el entretenimiento por los personajes nacionales y

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Los gatos no solo son lindos, son todo un mundo complejo y comprender su comportamiento no siempre es fácil, aunque

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

Aquí están los nominados a los premios BAFTA 2024

La temporada de premios no para y ahora es el turno de los premios BAFTA con sus nominaciones rescatando lo

Un Regalo Histórico

Un Regalo Histórico

Muchas son las infraestructuras que cuentan historias de nuestro país, como la que un día fue la Mansión Dueñas, que

El arte hecho terapia

El arte hecho terapia

Un escape, una forma de comunicarnos o una catarsis. El arte llega, nos toca y sensibiliza para permitirnos experimentar emociones

Ruta épica

Ruta épica

Una atleta de élite requiere de retos que se encuentren a su altura y qué mejor que probarse que un