Search
Close this search box.

Hiking: cómo iniciar

Compartir:

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una tan exigente como el hiking.

El senderismo o hiking es una actividad que no requiere ser un experto para comenzar. De hecho, tampoco hace falta una gran preparación previa, ya que se trata de hacer algo que hacemos todos los días: caminar. 

Y sí, caminar es de lo más fácil del mundo, lo hacemos desde que tenemos algunos meses de edad, ¿cierto? Pues sí, pero a la hora de exponer nuestro cuerpo a una nueva actividad física, siempre debemos cuidar la manera en la que lo haremos. Aquí te diremos qué debes tomar en cuenta antes de empezar.

Calzado: Parece una obviedad, pero es de suma importancia que uses los zapatos adecuados. Tal vez las zapatillas deportivas con las que vas al gimnasio no te funcionen en una ruta de senderismo. Debes optar por botas que además de ser resistentes, sean cómodas

Ruta: Si ya te decidiste y ya preparaste tus zapatos, debes elegir la ruta adecuada. ¿Será la que tiene el paisaje más bello?, ¿quizá aquella que es famosa por ser desafiante? La respuesta es no y no. Aunque te quieras comer el mundo y recorrer la ruta más impresionante, debes elegir una que se adecúe a tu capacidad física. Si eres una persona sedentaria, quizá quieras iniciar poco a poco, un camino corto y de dificultad baja será ideal.

Geografía: Este punto está relacionado con el anterior. ¡Toma nota! Debes saber cómo es el terreno que vas a recorrer, si es fangoso o árido, si se trata de un lugar frío o cálido, para no tener sorpresas y que tu recorrido sea lo más cómodo posible. 

Mochila: Como en tus caricaturas de la infancia, allí llevarás todo lo que necesitas para tu aventura en la naturaleza. El peso y tamaño de tu maleta dependerá de la ruta que hagas, pero lo imprescindible es llevar agua, comida, algunos artículos de higiene personal. Tampoco debes olvidar tu celular con suficiente batería y de ser posible, una batería portátil. 

Un guía: No quieres perderte en un recorrido, aunque sea uno corto y sencillo. Necesitarás de una persona que conozca bien el terreno para que te acompañe y advierta de posibles preguntas. 

Ya puedes ir por tu primer ruta. Toma en cuenta estas recomendaciones y no dudes en consultar a tu guía, si es que hay algo más que puedas necesitar.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el corazón

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el

De trabajar en un restaurante en Brooklyn a convertirse en el corazón de una de las series más populares de

Hiking: cómo iniciar

Hiking: cómo iniciar

La preparación y prevención son dos aspectos claves a la hora de iniciar una nueva actividad, especialmente si es una

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Vacaciona con estas nuevas tendencias

Desde destinos atractivos para postear en redes sociales, hasta la experiencia del consumo local, estas son las tendencias de viaje

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Cerveza artesanal: una bebida incomparable

Atrévete a sumergirte en un sabor único y distinto que solo la cerveza artesanal puede ofrecerte.

Save the date: los eventos imperdibles de esta semana

Save the date: los eventos imperdibles de esta semana

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? Estas son algunas alternativas para que disfrutes solo o en compañía.

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Nueve destinos para hacer maletas de inmediato

Si aún tienes dudas hacia dónde dirigirte en tu próximo viaje, estas son algunas recomendaciones de lugares que no debes

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Tres prácticas para desconectarte y recargarte

Si bien no podemos hacer que el planeta se detenga, es importante que encuentres un espacio para ti en el