Search
Close this search box.

Hiking, salud y biniestar

Compartir:

No hay nada como encontrar una nueva actividad que no solo nos haga sentir bien anímicamente, sino que contribuya a nuestra salud física.

 Después de conocer algunos aspectos sobre el hiking, seguro te estarás preguntando “¿Qué beneficios podría obtener de esta práctica?”, pues bien, ahora te diremos por qué debes buscar la ruta más interesante para ti e iniciar ya mismo con el senderismo. 

El ejercicio es algo increíble para nuestra salud en general, pero si lo haces al aire libre puedes obtener un plus, ya que tu estado de ánimo será lo primero en mejorar. Este es el efecto que tiene el senderismo, ya que en una excursión, no sólo estás moviendo tu cuerpo, también tu mente se relaja mientras conoces un bello destino. 

Aquí te presentamos algunos beneficios para tu salud:

  • Mejora tu densidad ósea: Este deporte hace que tus huesos y músculos trabajen más contra la gravedad, ayudando a mantener la densidad ósea. Recuerda que a partir de los 40 años la densidad ósea disminuye hasta un 1% cada año. Puedes frenar este proceso con ejercicio físico.
  • Protege tu corazón: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, lo que será bueno no sólo para tu corazón, también te ayudará a la oxidación de la grasa, lo que se traduce en una pérdida de peso. Además, mejorará tu capacidad pulmonar.
  • Te garantiza un sueño reparador: Nada como un paseo para relajarse y ¿Qué mejor que una larga caminata con un bello paisaje? De acuerdo con estudios recientes, el contacto con la naturaleza ayuda a regular tus ciclos de sueño, incrementando la producción de melatonina. Recuerda que el cuerpo se recupera mientras duermes y muchos procesos ocurren cuando estás en los brazos de Morfeo.
  • Combate la depresión e incrementa tu felicidad: Como cualquier actividad física, el senderismo nos ayuda a producir serotonina (hormona de la felicidad) y mantener los niveles de cortisol (hormona del estrés) en niveles adecuados, pero el hiking además, tiene una ventaja sobre otros ejercicios y es que te ayuda a conectar con la naturaleza y con las personas que estás, ya que te aleja de esos distractores que podrías tener, por ejemplo en un gimnasio. 

Si estás en busca de un estilo de vida más saludable y no sabes por dónde empezar o qué hacer, puedes escoger el senderismo y respirar aire puro en las distintas rutas que ofrece nuestro país. 

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Macronutrientes y sus funciones

Macronutrientes y sus funciones

¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar qué es lo que comemos? ¿En qué nos ayuda lo que decidimos comer?

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumo local: haciendo la diferencia desde el turismo 

Consumir productos nacionales supone todo un abanico de ventajas. No desaproveches ninguna y, a su vez, contribuye a dinamizar la

La moda pasa, el estilo jamás

La moda pasa, el estilo jamás

Vernos bien nos hace sentir bien y adaptar las tendencias de moda a nuestro propio estilo siempre es un acierto.

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Rider Brothers: locos por las dos ruedas

Su ex rompió con él porque le dijo que mucho tiempo le dedicaba a la organización y logística del club.

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Tu primera mudanza sin morir en el intento

Mudarse solo por primera vez es uno de los grandes pasos hacia la independencia, y aunque parezca complicado, hay algunas

El cine y la importancia de la expectativa

El cine y la importancia de la expectativa

Aunque digan que no existe la mala publicidad, no podemos negar que hay métodos más efectivos que otros para hacernos

Todos son importantes 

Todos son importantes 

Cuando pensamos en las fiestas navideñas y fin de año se nos viene a la mente alegría y diversión. Sin

Arquitectura, historia e identidad

Arquitectura, historia e identidad

Cada edificio guarda un valor histórico capaz de transportarnos en el tiempo, de igual forma, cada uno de ellos posee