Search
Close this search box.

MET Gala: un vistazo por sus últimas cinco exposiciones

Compartir:

Cada año la MET Gala nos sorprende con una temática distinta. En lo que esperamos la gala de este año, aquí te dejamos un recuento de las últimas cinco alfombras.

La Met Gala es uno de esos sucesos que nos emocionan de sobre manera. No solo para los amantes de la moda, sino también para aquellos que disfrutan del entretenimiento. Este evento reúne a las grandes figuras del momento en una alfombra roja, donde la alta costura es la gran protagonista. Este año no es la excepción y bajo la temática Bellas durmientes: el despertar de la moda, nos espera una de las galas más interesantes en el Museo Metropolitano de Arte. Para calmar las ansias, aquí te traemos los temas de las últimas cinco galas del MET.

2023: Karl Lagerfeld: A line of Beauty

Probablemente una de las galas más controversiales como su protagonista, el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Esta MET Gala buscaba rendir homenaje al Káiser de la moda, resaltando de manera especial las líneas y figuras tan características de sus bocetos. Durante esta gala, las grandes casas de moda en las que Lagerfeld  se desarrolló a lo largo de su carrera como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, y por supuesto, Chanel, fueron las más esperadas de la noche.

2022: In America: An Anthology of Fashion

Esta temática fue la continuación de la de 2021 la cual mencionaremos más adelante. Esta gala quería mostrar las etapas del diseño y la moda estadounidense de modo histórico. Esta antología era un recorrido por la moda y las prendas que marcaron el estilo estadounidense con el paso de los años y ahora en la actualidad simbolizan prendas clásicas o el punto de partida para nuevas piezas importantes que marcaron y marcarán la época.

2021: In America: A Lexicon of Fashion

A diferencia de su sucesora, la MET Gala del 2021 tenía la intención de resaltar el trabajo de diseñadores jóvenes y cómo su aporte ha cambiado significativamente el estilo de los estadounidenses. Entre los elementos más importantes a destacar estaba la versatilidad, sostenibilidad e inclusividad que estos nuevos nombres en el mundo de la moda han tomado como algunos de sus principales bastiones para regalarle al público piezas que marcaron un antes y después en la moda.

2019: Camp: Notes on Fashion

Quizás la menos favorita de muchos, pero sin duda, una de las galas más excéntricas de los últimos años. Esta temática era un fusión del arte y la cultura pop, la cual dio como resultado piezas especialmente particulares y únicas caracterizadas por el humor, la exageración y la ironía. De esta MET rescatamos colores vibrantes, plumas, brillos, peinados con mucho volúmen y, en general, una pasarela fuera de lo común.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

¿Cómo salir bien librado del “Blue Monday”?

Conocido como el día más triste del mundo, este término acuñado en 2005 cada vez gana más popularidad ya que

Una llave mágica

Una llave mágica

Tener acceso a una amplia selección de libros de todo tipo suena a una fantasía, sin embargo, es una realidad

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Lo que probablemente no sabías de estos destinos turísticos

Aunque El Salvador cuenta con lugares paradisíacos, sus lagos, lagunas y volcanes también esconden incontables leyendas y curiosidades como ningún

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Tony Bennett: un artista de todas las épocas

Una de las voces más particulares de la historia de la música y un artista capaz de acoplarse a los

Las claves de una dieta saludable

Las claves de una dieta saludable

Empezar una nueva dieta no tiene porqué ser un sacrificio. Cambiar nuestra vida es la oportunidad perfecta para experimentar con

Playas como ningunas

Playas como ningunas

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

Lo que debes escuchar y conocer sobre Lasso

De hacerse viral en redes sociales a ser el invitado musical en el certamen Miss El Salvador. Esto es Lasso

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

¿Pero qué pasó? Marie Kondo sucumbe al desorden

Laureada por sus prácticos consejos para conservar el orden, la japonesa Marie Kondo reconoce haber tirado la toalla ante su