Search
Close this search box.

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías practicarlo?

Compartir:

No importa si prefieres la aventura o simplemente relajarte, el lago de Coatepeque te ofrece distintas actividades que cumplen con ambos gustos, entre ellas el Stand Up Paddle.

No te culpamos si los deportes acuáticos te causan miedo y por eso jamás se te ha cruzado por la cabeza intentarlo. Sin embargo, creemos que hay un deporte con el que puedes empezar para dejar esos miedo atrás y poder disfrutar más tus idas al lago. Nos referimos al Stand Up Paddle (SUP) , pero no nos crean a nosotros cuando decimos que es el deporte perfecto para cualquiera, sino a Josselyn Alabí, atleta nacional de surf especialista en SUP y encargada de Cardedeu Adventure en el Lago de Coatepeque.

Este deporte ha sido considerado uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo, y no es para menos si consideramos que es una rama del mismísimo surf, aunque con sus propias sub-clasificaciones. Desde el SUP Surf que te permite moverte entre las olas, la modalidad Race que requiere de velocidad, hasta las más tranquilas como Touring y Yoga. 

Ahora bien, la idea de pararnos en una tabla, mantener el equilibrio y de paso remar para poder desplazarnos, suena indudablemente aterrador, sin embargo, Josselyn asegura que 20 minutos bastan para aprender a ponernos en pie y empezar a convertirnos en expertos del SUP. 

Aunque este deporte puede practicarse en el mar, canales y ríos, nuestra instructora recomienda empezar en el lago. Esto debido a las condiciones que nos ofrece este lugar. No solo porque el agua suele ser más tranquila y no tenemos que preocuparnos por la marea o fuertes corrientes, sino también porque la brisa tiende a ser más suave.

Pero, ¿por qué este deporte es perfecto para todos? La respuesta es sencilla. Porque somos nosotros mismos los que decidimos la intensidad con la que queremos practicarlo. Así como puede servir para exigirnos y retarnos, también es ideal para relajarnos y disfrutar de las vistas y el ambiente que el lago nos ofrece.

Nuestra recomendación: no lo pienses mucho y atrévete a practicar Stand Up Paddle de la mano, por supuesto, de nuestra amiga Josselyn Alabí y todo el equipo de Cardedeu Hotel.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

Tendencias para un hogar acogedor

Tendencias para un hogar acogedor

Crea un ambiente sereno y cálido en tu hogar implementando las tendencias del momento sin dejar de lado la sostenibilidad.

San Valentín: De la fiesta de un santo a los chocolates y flores

San Valentín: De la fiesta de un santo a los

Aunque hoy sea una celebración prácticamente universal, el origen del día de San Valentín involucra mucho más aspectos que probablemente

Calidad y comodidad

Calidad y comodidad

Una labor tan demandante como la odontología requiere de implementos que estén a la altura. La vestimenta no se queda

La magia de la restauración

La magia de la restauración

Recolectores de arte, coleccionistas y artistas son personajes importantes para que hoy podamos disfrutar de pinturas de todas las épocas,

Acompañamientos únicos para tu asado 

Acompañamientos únicos para tu asado 

Aunque la estrella de nuestro platillo es sin duda la carne, no hay nada como acompañarlo con guarniciones únicas que

Anatomía de la lasaña

Anatomía de la lasaña

Este delicioso platillo de origen italiano es uno de los más queridos en todo el mundo, pero, ¿qué se esconde

Hiking, salud y biniestar

Hiking, salud y biniestar

No hay nada como encontrar una nueva actividad que no solo nos haga sentir bien anímicamente, sino que contribuya a

Películas que han recibido ovación

Películas que han recibido ovación

La temporada de premios nos deja mucho más que estatuillas y reconocimiento. Aquí te dejamos una pequeña lista de las