Search
Close this search box.

Twitch: el punto de reunión

Compartir:

Hay muchas plataformas que han sido indispensables para promover la cultura del gaming, pero ninguna se compara con Twitch.

No es un secreto para nadie que la comunidad gamer ha ido creciendo en los últimos años, llegando a nuevos rincones que probablemente antes eran inimaginables. Algunos dirán que esto ha sido posible gracias a las redes sociales y cómo estos espacios se han convertido en ventanas para conocer nuevos personajes, trucos y estrategias. Sin embargo, y sin demeritar los aportes de estos canales, existe una plataforma que llevó al mundo de los videojuegos a otro nivel, permitiendo que esta gran comunidad se acercara cada vez más sin importar las distancias. A estas alturas es imposible hablar sobre la cultura gamer sin incluir el gran fenómeno de Twitch.

Pero para entender todo el revuelo y lo significativa que se ha vuelto esta plataforma es importante tener claros algunos puntos. Aunque el auge de Twitch es bastante reciente, este canal de streaming fue lanzado el 20 de octubre de 2008 para que diferentes personas pudiesen transmitir en vivo contenidos de su interés. No pasó mucho tiempo para que fuera adoptado por la comunidad gamer para realizar sesiones de juego en las que distintos usuarios pudieran unirse e interactuar entre ellos. 

Ahora bien, desde su lanzamiento tuvo que competir con uno de los grandes monstruos de la creación y almacenamiento de contenidos: YouTube. A pesar de ello, Twitch logró construir una gran comunidad de usuarios, pero no sería hasta la pandemia de covid19 donde seríamos testigos de su ascenso hasta convertirse en una de las plataformas favoritas de streamers de todo tipo, especialmente de aquellos que se dedicaban al mundo de los videojuegos.

La cuarentena jugó un papel importante para los gamers, quienes vieron como cada vez más personas se encontraban interesadas en incursionar en este mundo y aprender más. Fue así como algunos creadores de contenido dedicados a mostrar trucos o tutoriales de videojuegos vieron una gran oportunidad. Ya no solo tenían a su alcance la posibilidad de producir videos para sus canales de YouTube, sino que también podían interactuar con sus seguidores en tiempo real gracias a Twitch. Del mismo modo, aquellas personas interesadas en iniciar su camino como streamers de videojuegos vieron una gran oportunidad dentro de dicha plataforma.

Además de abrir nuevas puertas para los creadores de contenido, Twitch también fue determinante para ampliar la comunidad gamer a nivel internacional, siendo actualmente la plataforma oficial para la transmisión de distintos eventos como torneos gamers.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

El deporte del futuro

El deporte del futuro

Cada día nos sorprendemos más con los avances tecnológicos, especialmente cuando descubrimos que los videojuegos ahora también son deportes.

Menos quejas y a dormir 

Menos quejas y a dormir 

El descanso suficiente y de calidad es vital para poder rendir al máximo día a día, por lo que es

Las claves de una dieta saludable

Las claves de una dieta saludable

Empezar una nueva dieta no tiene porqué ser un sacrificio. Cambiar nuestra vida es la oportunidad perfecta para experimentar con

Una llave mágica

Una llave mágica

Tener acceso a una amplia selección de libros de todo tipo suena a una fantasía, sin embargo, es una realidad

Playas como ningunas

Playas como ningunas

Cada playa salvadoreña es única y la costa oriental tiene joyas incomparables para todos los gustos.

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

La Cherada Moto Club: Amistad en la ruta

Todos se cuidan entre ellos, uno cuida del otro y el otro del otro, quizás por eso no es casualidad

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Golpe de calor, ¡bajemos la temperatura!

Vivir en un país tropical tiene un sinfín de ventajas, una de ellas son sus estaciones climáticas.

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Nuestro bienestar no está limitado a la salud física o emocional únicamente. Ponerle atención a los distintos ámbitos de nuestra