Aunque la cena, la familia y los regalos son las tradiciones más sonadas en esta temporada, las películas navideñas son indispensable en estas fiestas.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo traen consigo muchos sentimientos encontrados y recuerdos tanto en chicos como en grandes. Más de alguno guarda en su memoria la imagen de un niño sentado en la sala de su casa viendo películas navideñas mientras comparte con sus hermanos o primos.
Siempre es tradición que busquemos en nuestro repertorio de películas todas aquellas que traten sobre la Navidad, ya sea para reír, para sorprendernos o incluso para derramar un par de lágrimas.
Es por ello que te traemos un par de películas que pese al paso de los años siguen siendo tendencia en esta época, y de las que sin duda más de alguno vio en su infancia.
Iniciaremos con la inolvidable comedia familiar Mi Pobre Angelito. La película protagonizada por nuestro querido Macaulay Culkin sigue siendo una de las preferidas, al igual que su secuela Mi Pobre Angelito en Nueva York.
Otro clásico infaltable es El Grinch. No había nadie mejor que el actor Jim Carrey para darle vida a la enigmática criatura que habita en las montañas nevadas de Villaquien, quien planea ocurrentemente robarse la Navidad.
El duende. Buddy es un humano que se cree duende y vive en el Polo Norte como ayudante de Santa Claus. Esta comedia siempre saca un par de risas con sus disparatadas aventuras.
Otro infaltable en nuestra lista es Santa Cláusula. Luego de un accidente trágico, Scott (Tim Allen) un padre divorciado que tiene una relación complicada con su hijo, se ve obligado a convertirse en el nuevo Papá Noel para poder salvar la Navidad.
Cuento de Navidad. Es conocida como la mejor adaptación en animación 3D del clásico de Charles Dickens. Fue dirigida por Robert Zemeckis y cuenta la historia del viejo Scrooge, famoso por negarse a celebrar la Navidad hasta que recibe la visita de tres espíritus.
Celebrar estas fechas, no importa de la manera en la que lo hagamos, es parte de nuestra esencia como seres humanos, por ello, te dejamos estas películas que transmiten un mensaje inspirador para ser más sensibles, compasivos y agradecidos.