En los cálidos días de verano, nada evoca el espíritu italiano como el refrescante y vibrante Aperol Spritz. Esta emblemática bebida se ha convertido en un clásico para disfrutar con la familia y amigos.
El Aperol Spritz es un cóctel que se ha popularizado en los últimos años. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando el imperio austro-húngaro ocupaba Venecia y cuenta la historia que los soldados, acostumbrados a bebidas con menor graduación alcohólica como la cerveza, añadían agua con gas a los vinos de la época, en este caso al Aperol, con el propósito de suavizarlo.
A ese choque de soda se le llama ‘spritz' (salpicadura), y de ahí es de donde viene el nombre el cual ha ido evolucionando como hasta hoy se le conoce como Aperol Spritz.
Fue en los años de 1950 y 1960 cuando el Aperol Spritz se volvió más popular en algunos bares de Venecia e Italia. Sin embargo, fue hasta el 2003 alcanzó reconocimiento a nivel mundial como “el cóctel del verano”.
En las últimas décadas, el Aperol Spritz ha cruzado fronteras y se ha convertido en una bebida de renombre internacional. Desde terrazas en París hasta bares de moda en Nueva York, este cóctel ha cautivado a personas de todo el mundo con su encanto refrescante y colorido.
La Receta Perfecta
Para disfrutar de un Aperol Spritz necesitas los siguientes ingredientes: Aperol, prosecco (que puede sustituirse por cava o champán seco), soda, azúcar (opcional), hielo y, para darle ese toque especial, una rodaja de naranja.
Para su preparación primero en una copa de vino ponemos hielo hasta la mitad. Añadimos tres medidas de 30 ml de cava o prosecco, dos medidas de 30 ml Aperol y 20 ml de agua con gas. Por último mezclamos y acompañamos con una rodaja de naranja.
El Aperol Spritz es mucho más que una bebida; representa un estilo de vida, una tradición italiana y un momento para conectarse con amigos y familiares. Su historia se entrelaza con la cultura italiana y la pasión por disfrutar de la vida. Así que la próxima vez que levantes una copa de Aperol Spritz, recuerda que estás brindando con una bebida que lleva consigo la esencia de Italia.