Pasarelas, música, baile y mucho más, el Festival Arte y Diseño abrió sus puertas con una nueva edición llena de innovación y moda.
En la histórica ex Casa Presidencial ubicada en San Jacinto, el Festival de Arte y Diseño abrió sus puertas para deleitar a los amantes de la moda con pasarelas y conversatorios ofreciendo un nuevo acercamiento a la industria del diseño en El Salvador y Latinoamérica en general.
De la mano de expertos, los asistentes al evento pudieron ampliar o descubrir nuevos conocimientos acerca de la producción de moda, así como el manejo de este tipo de negocio en la región, haciendo énfasis en los retos y oportunidades que ofrece la nueva era digital.
Asimismo, y como en sus dos ediciones anteriores, este festival es la ventana para que múltiples diseñadores salvadoreños e internacionales tengan la oportunidad de dar a conocer sus trabajos a través de una serie de pasarelas conformada por modelos salvadoreños que también tienen la oportunidad de exponer su trabajo en dicha área.
La temática de este año se titulaba “Raíces que Trascienden” y buscaba destacar elementos propios de la identidad de cada uno de los diseñadores, algunos de ellos retomando elementos propios del bagaje cultural e identitario de la región.
Además, el festival contó con la participación de puntos artísticos como la del elenco de la Compañía Nacional de Danza, así como otro grupos musicales que le dieron vida y color al evento. Del mismo modo, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse al a excapres, también pudieron disfrutar de talleres de pintura y mucho más.
El Festival Arte y Diseño, organizado por CONAMYPE en colaboración al Clúster de Moda y Hogar (smoda), es un esfuerzo de parte de las entidades para dar a conocer y promover el diseño nacional con el objetivo de hacer crecer esta industria.