El sencillo arte de relajarse

Compartir:

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro de la cotidianidad también podemos encontrar actividades y momentos para tomar un respiro.

Somos humanos y buscar momentos para relajarnos y desconectarnos de todo lo que nos rodea es necesario. Muchos nos recomiendan meditar, ir al gimnasio o hacer yoga. Pero, seamos sinceros, no siempre contamos con el tiempo para inscribirnos en un gimnasio o en una clase de yoga, incluso cuando existe la opción de hacerlo desde casa, no siempre son la mejor opción para desestresarnos.

Es por ello que hemos pensado en algunas actividades que, sin necesidad de complicarnos demasiado, nos recargan de energía y hacen que nos desconectemos de todo. 

Tiempo con nuestras mascotas

Todos aquellos que contamos con la dicha de poder tener una mascota sabemos que el tiempo con ellos es, sin ninguna duda, el mejor momento del día. Y no es para menos, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos ha comprobado que la convivencia con una mascota ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejora la salud del corazón e, incluso, ayuda a desarrollar nuevas habilidades sociales. En tiempos difíciles, nada que una perruno/gatuno terapia no puedan resolver.

Una cita contigo mismo

Aunque pueda ser un poco intimidante, salir solo es una gran alternativa no solo para distraerte, sino para relajarte y bajar un poco el estrés. Piénsalo bien, ¿quién mejor que tú para saber qué cosas y cómo te gustan? Puedes organizar una salida con aquellas actividades que disfrutes, ya sea ir al cine, comer en tu restaurante favorito o caminar en algún parque que te guste. A lo mejor prefieres quedarte en casa y ver tu película favorita por milésima vez sin que nadie te diga que ya la viste. Lo importante aquí es recargarte de energía con cosas que realmente te hagan feliz.

Un buen libro y un tecito

¿Cuántas veces no hemos escuchado que el té es la solución a todos los problemas? Ya sea una gripe, el insomnio o la ansiedad; la solución siempre es una taza de té. Y aunque muchas veces estos remedios dados por nuestras mamás o abuelitas no tengan mucho sentido para nosotros, una taza de té puede hacer maravillas. La experiencia suma puntos si la acompañas de una buena lectura. Esto no solo puede servirte de rutina para conciliar el sueño, sino que también sirve para desconectarnos de la rutina mientras ejercitamos nuestro cerebro con un buen hábito.

Los medios para relajarnos no están escritos en piedra y cualquier actividad que te haga sentir mejor es válida.

Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías practicarlo?

¿Qué es el Stand Up Paddle y por qué deberías

No importa si prefieres la aventura o simplemente relajarte, el lago de Coatepeque te ofrece distintas actividades que cumplen con

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Los moto club en El Salvador

Los moto club en El Salvador

La cultura biker en El Salvador se ha desarrollado de manera similar a la de otros países en América Latina

Descubriendo la identidad

Descubriendo la identidad

Construir nuestra imagen y estilo no es algo sencillo, pero el camino para descubrirlo es una aventura única que nos

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Una noche única de la mano de Toztecas y Diana

Toztecas nos sorprendió con un evento único para el lanzamiento de cuatro nuevos productos, inspirados en las vibras juveniles y

Los caminos del Tarot

Los caminos del Tarot

El miedo a lo desconocido nos hace mirar a otro lado y cerrarnos a conocer nuevos caminos y experiencias. El

¿Salud o estética?

¿Salud o estética?

Cuidar de nuestra sonrisa es importante, pero más allá de nuestra imagen y el carácter estético, lo principal es velar

Los “tokes” de los 90

Los “tokes” de los 90

No desmeritamos el impacto del rock salvadoreños, pero es probable que su auge no hubiese sido el mismo sin los