Search
Close this search box.

La importancia de los detalles

Compartir:

Algunos creen que la fotografía debe ser espontánea, pero hay quienes prefieren tener el control y preparar cada detalle para obtener la fotografía perfecta.

Cuando hablamos de fotógrafos es probable que lo primero que se nos viene a la cabeza es su capacidad de detener el tiempo y capturar momentos que se desvanecen en cuestión de segundos. Esta idea nos ha llevado a creer que estos son incapaces de controlar lo que sucede a su alrededor, y aunque esto es parcialmente cierto, no es la única verdad. ¿Qué pasa cuando ellos rompen esa barrera y son capaces de manipular los elementos de sus imágenes? ¿Esto los convierte en peores o mejores fotógrafos? 

Descubriendo el camino

Lo cierto es que la fotografía es un universo demasiado amplio y entre las muchas ramas que existen, están aquellas que ofrecen más oportunidades de experimentar, crear y plasmar las ideas de las mentes que las conciben. Lidia Servellón es una de esas fotógrafas que han decidido tomar el control de sus fotografías y convertirlas en lienzos en los cuales puede experimentar a su gusto.

Pero encontrar el camino no fue sencillo. Aunque Lidia sabía que su vida tenía que estar ligada a la fotografía, tuvo que pasar por interminables sesiones de práctica con flores y frascos en el techo de la casa de su mamá, una etapa como fotógrafa de eventos y varios retratos, para finalmente descubrir que lo suyo era definitivamente la fotografía de productos.

Un reflejo de uno mismo

De acuerdo con Lidia, cada una de sus fotografías corresponden al reflejo de su personalidad. Como buena persona Leo de julio, es exigente, cuidadosa y le gusta tener el control de lo que hace. Es por ello que más allá de realizar la fotografía, Lidia disfruta de planificar una sesión y tomar cada una de las decisiones que encaminan su trabajo.

Durante este proceso de preproducción, Lidia ya no es únicamente la fotógrafa, sino también la Directora Creativa de sus proyectos, proponiendo un sinfín de ideas, desde la paleta de colores a usar, hasta los props y escenografía que se acoplen mejor a la visión del cliente.

Tras esto, inicia la mejor parte: visitar sus lugares favoritos, es decir, tiendas de usados, lugares donde pueda encontrar cristalería, ferreterías, almacenes y más. Prueba de esta fascinación son los diferentes estantes y repisas llenos de vasos, tazas, platos y demás, que adornan las paredes de su estudio, el cual, con el tiempo, también se ha convertido en una extensión de ella.

Para Lidia no bastó con descubrir su profesión, en este camino de poco más de cinco años como fotógrafa de productos, ha aprendido que los detalles son los que marcan la diferencia y que el miedo a experimentar no cabe en su estudio.

Picture of Lucía Montiel
Lucía Montiel
Periodista. Criatura del 2000, por ende hija del internet. Como buena consumidora de Tik Tok habla rápido y de varias cosas a la vez. Le gusta hablar sobre películas, series y música.

RELACIONADOS

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

La voz controversial y revolucionaria de Sinéad O’Connor

Polémica, rebelde y fiel a sí misma, a pesar del rechazó que Sinéad O’Connor recibió por diferentes controversias, su voz

Despídete de los mitos

Despídete de los mitos

En muchas ocasiones el miedo nos paraliza y frena para dar el paso definitivo para cambiar nuestras vidas. Es por

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

De los Grandes Hombres (y Mujeres)

La grandes salas de teatro, museos o reuniones políticas no son los únicos lugares donde grandes figuras de nuestro país

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el corazón

Cómo Angus Cloud se volvió inolvidable y nos robó el

De trabajar en un restaurante en Brooklyn a convertirse en el corazón de una de las series más populares de

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para

Nos volvimos Locos X El Asado

Nos volvimos Locos X El Asado

Cortes deliciosos, cerveza fría y buena compañía. No había otra forma de vivir el viaje de sabores que Locos X

Acompañamientos únicos para tu asado 

Acompañamientos únicos para tu asado 

Aunque la estrella de nuestro platillo es sin duda la carne, no hay nada como acompañarlo con guarniciones únicas que

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,