Search
Close this search box.

Lago de Coatepeque, toda una experiencia “Entre brasas”

Compartir:

Conocer nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables es una de las cosas que la mayoría disfrutamos. Mucho se habla de lo maravilloso que es Lago de Coatepeque, ¡lo sabemos!, pero ¿qué hay de nuevo en este lugar?

Aunque se pueden realizar diferentes actividades acuáticas como Stand Up Paddle, Coatepeque se está convirtiendo en un referente en cuanto a la gastronomía local e internacional y precisamente de esto te quiero hablar. 

Un asado frente al lago

El sábado pasado nos fuimos al evento “Entre brasas”, que tuvo lugar en este afamado lago y que además, contó con mucha preparación, coordinación y logística. Toda una explosión de sabores que se traduce en una experiencia inolvidable que inició a las 12:45 de la tarde y que complació a los paladares más exigentes.

Además, como parte de la bienvenida a este festín, los comensales disfrutamos de cervezas y tragos preparados por un mixólogo profesional. El chef ejecutivo Alejandro Cuellar, de Cardedeu Hospitality Group, muy al estilo peruano preparó la entrada, un ceviche de pescado con diferentes texturas en las que usó el camote. Imagínate el sabor dulce de esta batata en trozos confitados y otros fritos dentro del ceviche. ¡Toda una exquisitez de sabores y texturas!

Influencias internacionales

Para continuar y apostando a los sabores sudamericanos, muy al estilo argentino, utilizando la técnica del asado a la leña, se terminaba de cocinar un cerdo. Los asistentes no podrían resistirse a saborear y no perderían la oportunidad de fotografiarlo. 

Esa es la experiencia que ofrecen estos asados, un ambiente familiar como en casa y entre amigos. 

Experiencia inolvidable

Pero eso no es todo, nos desplazamos un poco más en las instalaciones de Cardedeu Eventos y nos encontramos otras parrillas con las brasas ardiendo. Esta vez, los platillos estrella: un costillar, pescados de tipo robalo y alrededor unas mesas con todas las guarniciones para acompañar el asado. Nos referimos a algunos elotes dulces, papas horneadas con queso y una crema de loroco ahumada, que estaban para chuparse los dedos. 

El chef Cuellar mencionó que se espera que sea un evento temático, aunque ahora fue muy al estilo argentino, en las próximas ediciones “Entre brasas” ofrecerá influencias japonesas, peruanas, colombianas y de otras delicias culinarias que serán dadas a conocer en las redes sociales de @cardedeuHospitalityGroup.

“La comida entra por los ojos” dice una famosa frase y no es para menos, si queremos comer un rico asado mientras contemplas la espectacular vista del Lago de Coatepeque tenés que comprar tu entrada para “Entre brasas” en su próxima edición ¡No te la pierdas!

Picture of Jairo Henriquez
Jairo Henriquez
Un espíritu jovial que irradia energía y entusiasmo por la vida. Su capacidad para conectar con los demás es una de sus cualidades más destacadas por lo que no tiene miedo de conocer gente nueva y establecer conexiones genuinas con quienes encuentra en su camino.

ÚLTIMAS NOVEDADES

RELACIONADOS

Motivos para amar el pilates

Motivos para amar el pilates

Alivia dolores y mejora la salud de tu cuerpo con el pilates. Esta práctica de bajo impacto te favorecerá no

El surf como deporte olímpico

El surf como deporte olímpico

Afortunadamente nuestro país está siendo testigo del crecimiento de una camada de surfistas que están triunfando a nivel internacional.

321 kilómetros de costa y diversión

321 kilómetros de costa y diversión

De Oriente a Occidente, cada una de las playas de nuestro país tiene una experiencia única e imperdible para ti.

Skate, diseños e identidad

Skate, diseños e identidad

Las patinetas son una pequeña extensión del skater, los diseños en ellas son el reflejo de cada uno de ellos.

Shrek regresará a la pantalla grande en 2026

Shrek regresará a la pantalla grande en 2026

El regreso a la pantalla de uno de nuestros personajes favoritos está cada vez más cerca con la nueva película

Libertad sin fronteras

Libertad sin fronteras

Dicen que andar en moto es como volar en tierra, una sensación inexplicable, una sensación que se acerca a la

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Conocernos a nosotros mismos: los cementerios

Normalmente asociamos a los cementerios como lugares tristes donde nos despedimos de seres queridos, sin embargo, son muchas las historias

Tesoros arqueológicos en occidente

Tesoros arqueológicos en occidente

El misticismo, la aventura y la historia que ofrecen los sitios arqueológicos del occidente del país es un tesoro único