Estas fiestas son el momento ideal para ponerse creativos y servir los mejores cócteles durante estas fiestas.
No nos vamos a engañar, los grandes protagonistas de estas fiestas son sin duda los platillos exquisitos que se hacen presentes en nuestras mesas. Sin embargo, esta temporada y sus diversas reuniones sociales son la excusa perfecta para sacar nuestros dotes de bartender y lucirnos con cócteles deliciosos. Toma nota y sorprende a tus invitados con estas tres bebidas.
Un clásico al estilo navideño
¿A quién no le gustan las margaritas? Un icónico cóctel que para suerte de todos tiene su propia versión navideña. En una coctelera vas a agregar hielo, tres onzas de jugo de arándanos, una onza de licor de naranja, dos onzas de tequila y el jugo de un limón. Luego de mezclar todo lo sirves en una copa con hielo, arándanos y una ramita de romero. Lo único que te queda es disfrutar.
Un rompope distinto
Definitivamente no hay otra bebida más representativa de esta temporada que el rompope y aunque no dudamos de su encanto por sí solo, si eres fan de él sí o sí debes probar este martini. En tu coctelera o directamente en la copa o vaso en el que la servirás vas a agregar hielo, una onza de vodka, una onza de amaretto y una onza de la gran estrella: el rompope. Finaliza con una pizca de nuez moscada y tienes un cóctel incomparable.
Un vinito no falla
Regresamos a los clásicos y este vino navideño es una fusión de sabores. En una olla vas a verter un litro de vino, una taza y media de kirsch y una taza y media de agua. Durante la cocción agrega cuatro cáscaras de limón, cuatro cáscaras de naranja, dos ramitas de canela, una taza y tres cuartos de azúcar y seis clavos de olor. Dejalo en fuego hasta que hierva y espera a que se enfríe para servirlo.