A lo largo de la historia del cine, algunas producciones que a pesar de su éxito han sido acompañadas de eventos siniestros y sucesos trágicos que parecen ir más allá de la ficción.
Hechos inexplicables, accidentes catastróficos y muertes inesperadas, esto parece estar vinculado a una serie de películas de terror y suspenso a tal punto que se les consideran filmes malditos, ¿O serán solo coincidencias inquietantes? Pero dejaremos que ustedes juzguen, y para ello, te traemos el mejor top de estas películas y sus supuestas maldiciones en la vida de las y los protagonistas.
En el mes de Halloween es indispensable maratonear con aquellas películas de terror que nos ponen los pelos de punta. Pero, hay historias que tienen espeluznantes supersticiones de si es oportuno o no verlas el mismísimo 31 de octubre.
Empecemos con Poltergeist, este filme de 1982, trata de una familia se muda a una casa construida sobre un antiguo cementerio, donde comienzan a experimentar fenómenos paranormales.
Si bien fue una taquilla de época, se sabe que hechos inquietantes rodearon su producción. Durante la primera y la tercera película de esta saga del cine de terror. Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la protagonista, fue estrangulada por su novio a los 22 años; pero el hecho que más conmocionó fue la muerte de la misma protagonista, Heather O’Rourke, tras sufrir un shock séptico a los 12 años, mientras filmaba la tercera parte de la saga. Según dicen la madre de la niña mientras se encontraba en la sala de espera del hospital, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”.
Pero qué me dicen de la película El Conquistador, catalogada como la película más maldita de la historia del cine. Se rodó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. décadas después se supo que 91 de las 220 personas que participaron en el filme resultaron con padecimiento de algún tipo de cáncer, de esas 46 fallecieron entre ellos los protagonistas John Wayne y Susan Hayward, además, del director Dick Powell, según estudios la causa de muertes La causa estaría relacionada a la contaminación que había en el suelo y el agua del lugar.
Otra producción que esta dentro de esta lista es El bebé de Rosemary, salió en 1968, y trata sobre una pareja de esposo que se muda a Nueva York sin sospechar que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando Rosemary queda embarazada, se aísla poco a poco sin imaginarse que engendra al mismo hijo del diablo.
De esta película se cree que la maldición provino de la locación en la que se filmó pues se dice que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, muere de forma trágica. Lo cierto es que al año siguiente del estreno el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes del filme.
Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta en una situación muy poco agradable. Mientras que años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático.
También tenemos a El Cuervo de 1994, este filme nos dejó un hecho tragico y que dejó en shock a muchos, pues el protagonista Brandon Lee, uno de los más famosos y que prometía ser un gran actor, recibió un disparo letal de una de las armas de utilería que debió tener balas de fogueo, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica. El hecho ocurrió ocho días antes de terminar el rodaje.
Ahora hablemos de El Exorcista, un icono de las peliculas de posesiones demoniacas, estrenada en 1973, como sabemos cuenta la historia de una joven poseída por un demonio y el sacerdote que intenta exorcizarla.
Pero lo que más aterroriza es que mientras filmaban la película, un sacerdote real tuvo que realizar un exorcismo para alejar a los espíritus, luego de que varios decorados se quemaran sin explicación.
Según informes entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) “profetizó” la muerte de un miembro del equipo técnico durante uno de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.
No cabe duda que cuando estas películas se produjeron hay muchos misterios sombríos que las persiguen. No solo porque son escalofriantes, sino que también están envueltas en historias de tragedia y misterio. Pero queda en sus manos la decisión de tener una noche de terror maranoteando con este top de miedo.