Tener acceso a una amplia selección de libros de todo tipo suena a una fantasía, sin embargo, es una realidad dentro de la nueva BINAES con tan solo una pequeña llave.
La fantasía de ir a una biblioteca, perderse entre los pasillos que se forman por las estanterías de libros y explorar los distintos títulos que se ponen a nuestra disposición hasta encontrar el libro ideal. Aunque poder leer cómodamente en las salas de una biblioteca es una gran experiencia, lo cierto es que muchas veces no tenemos el tiempo de quedarnos, ya que nuestros únicos espacios de lectura son en nuestros tiempos libres, en medio de reuniones, en nuestras horas de almuerzo o antes de dormir.
Durante años parece que la única forma de tener acceso a libros para nuestro consumo es únicamente comprándolos o pedirlos prestados a nuestros conocidos. Sin embargo, y con la llegada de la nueva BINAES, poder acceder a esas lecturas que tanto habíamos querido tener o releer es mucho más fácil con la llave del saber.
Ahora, probablemente te preguntes cómo obtenerla o si tiene algún costo. Empecemos por lo básico, la llave del saber es una credencial no solo para realizar el préstamo de libros de la BINAES, sino que además te da acceso a los distintos recursos que este lugar ofrece. Para conseguirla es necesario llenar un formulario al que puede ingresar escaneando un QR, el cual puedes encontrar al interior de la biblioteca. De igual forma, y en caso que tu lector de QR no sea tan bueno, puedes encontrar el formulario en https://registro-binaes.cultura.gob.sv/.
La información que te pide son tus datos personales: nombre, apellido, dirección, correo electrónico, teléfono y DUI. Cuando hayas terminado puedes acercarte a la recepción del cuarto piso con tu DUI y las bibliotecarias se encargarán de entregarte tu llave del saber lista para que hagas uso de ella.