Uno de los grandes atractivos naturales a pocos minutos de San Salvador te espera para que seas testigo de paisajes sin igual.
En el corazón del departamento de La Libertad, El Salvador, se alza una maravilla natural que deja sin aliento a quienes la visitan: el Peñón de Comasagua. Este imponente lugar se eleva majestuosamente sobre el paisaje, ofreciendo a los más aventureros unas vistas panorámicas que permiten apreciar la cordillera volcánica y la costa de las playas de La Libertad.
Contrario a lo que muchos podrían creer, llegar al Peñón no es nada complicado. Este lugar se encuentra a tan solo 40 minutos de San Salvador y al llegar puedes dejar tu vehículo en los parqueos aledaños (los cuales también cuentan con servicios sanitarios) donde te cobrarán $2. De igual forma, tendrás que pagar otros $2 por persona para iniciar el recorrido. Con todo esto hechos, estarás listo para emprender la caminata hacia la cima.
Durante el recorrido podrás disfrutar de la vista del paisaje rodeado de maizales, cultivos de guayaba y animales como caballos que sumarán a que tu experiencia sea incomparable. Tras atravesar el prado te encontrarás con 70 gradas, las cuales te llevarán a la cima del Peñón. Al llegar a ella podrás disfrutar de una vista incomparable. Aunque puedes subirlo en cualquier momento del día, nosotros te recomendamos que lo hagas al amanecer o atardecer para no perderte un espectáculo único de la naturaleza.
Si bien visitar esta joya en Comasagua requiere de un poco de esfuerzo físico, esto no es nada del otro mundo y te aseguramos que cualquiera puede hacerlo. Basta con que lleves ropa cómoda, bloqueador solar y mucha agua. En el sitio también encontrarás ventas de agua, refrescos y minutas. No olvides que el Peñón de Comasagua es sitio lleno de naturaleza, así que no olvides cuidarlo como se debe, recogiendo tu basura y depositándola en el lugar correcto.