Cortes deliciosos, cerveza fría y buena compañía. No había otra forma de vivir el viaje de sabores que Locos X El Asado tenía preparado para nosotros.
Leña, fuego y muchísima carne. Así vivimos dos días llenos de asado preparado por las manos del chef Luciano “Laucha” Luchetti, quien no solo cocinó carnes exquisitas, sino que además compartió algunos de sus secretos para que nosotros también nos convirtamos en unos expertos frente al asador.
Durante la Master Class, Laucha se tomó el tiempo para enseñarnos a cómo preparar un costillar, pollo y los icónicos choripanes al mejor estilo argentino. Sin embargo, eso no fue todo.
Entre las muchas recetas que Laucha traía bajo la manga, nos encontramos con una provoleta hecha, por primera vez, con queso salvadoreño; además del infaltable chimichurri, el cual según el chef argentino, siempre es preparado de forma incorrecta. De este modo, todos aquellos que tuvimos la suerte de tener y cocinar de cerca con los Locos X El Asado ahora sabemos que esta salsa característica de Argentina no lleva aceite de oliva ni cebolla.
A pesar de las condiciones climáticas, las lecciones de cocina pudieron continuar a tiempo para el festival gastronómico, donde Laucha y todo su equipo pudo compartir y disfrutar con todas las personas que se acercaron a degustar distintos tipos de carne. El amplio menú del evento iba desde pollo, chorizos, costillar, hasta corte al vacío y lechón cocinado, por supuesto, a las brasas. El espectáculo además de ser un auténtico viaje de sabores, fue un show visual que nos permitió ser testigos de toda la magia que normalmente ocurre a puertas cerradas en una cocina.
De este modo, no solo se pudo disfrutar de comida incomparable gracias a Locos X El Asado y el equipo organizador de Food Master, sino que también, pudimos ser parte de un verdadero asado que, en palabras del mismo Laucha: solo es eso cuando puede disfrutarse con buena compañía.