Search
Close this search box.

Una fotografía, mil historias

Compartir:

Hace casi 200 años se registró la primera fotografía de la historia. Era 1827 y Joseph Nicéphore Niépce, científico francés, fue el responsable de registrar este hito histórico. Claro, para ese entonces dicho método no sería conocido como fotografía, sino heliografía. Este primer resultado recibió el nombre de “Vista desde la ventana en Le Gras”. Diez años después, en 1837, Louis Daguerre bautizó al aparato en el cuál llevaba años trabajando de la mano de Niépce como Daguerrotipo. Para 1839 este dispositivo se encontraría disponible al público, convirtiéndolo en el primer aparato fotográfico al alcance de la gente.

Con el tiempo, la fotografía fue expandiéndose alrededor del mundo. Pasamos de las cámaras análogas a las digitales y algo que empezó como un pasatiempo evolucionó para convertirse en un medio para comunicar, pero sobre todo, para expresarse. Así fue como apareció una nueva ola de profesionales apasionados por capturar momentos efímeros para convertirlos en eternos.

Independientemente de a lo que nos dediquemos, nadie puede negar que la fotografía nos ha dado mucho. Gracias a ella somos testigos de lo que sucede en todo el mundo. Una foto se convierte en una ventana al mundo exterior, a esos lugares que no están a nuestro alcance, pero que gracias a ellas podemos tener un vistazo de un mundo mucho más amplio. Nos muestra maravillas y desgracias. 

Una sola imagen es capaz de transmitirnos alegría y tranquilidad, pero también impotencia y rabia. Pero no hay foto sin un fotógrafo, estas personas que han logrado dominar la complejidad de la tecnología. Algunos de ellos incluso enfrentándose a una abrupta transición de lo análogo a lo digital. Pasando de los rollos a las tarjetas de memoria, de los cuartos oscuros a las oficinas con computadoras. Cada vez que vemos una fotografía no solo vemos una fracción de la realidad, sino también una porción del fotógrafo. 

La fotografía ha cambiado tanto y gracias a estos cambios hoy tenemos la dicha de disfrutar de una amplia variedad de imágenes de todo tipo. Fotografías periodísticas, institucionales, retratos, eventos, artísticas y productos. Cada una de ellas con sus propias peculiaridades, pero todas ofreciéndonos una visión distinta de las cosas dependiendo del ojo que las capture.

Picture of Redacción XPOT
Redacción XPOT
Conocedor de todos los temas que puedas imaginar. Te conoce y sabe lo que necesitas y buscas, por eso siempre sabe qué recomendarte y cómo ayudarte.

RELACIONADOS

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para

El sencillo arte de relajarse

El sencillo arte de relajarse

Relajarnos no siempre tiene que ir de la mano con la actividad física, sesiones grupales o salir de casa. Dentro

Hiking, salud y biniestar

Hiking, salud y biniestar

No hay nada como encontrar una nueva actividad que no solo nos haga sentir bien anímicamente, sino que contribuya a

3 claves para una mente sana

3 claves para una mente sana

Nuestra mente también requiere de cuidados y aunque la mejor opción siempre es buscar la ayuda de profesionales, estas son

Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

Déjate seducir por las envolventes páginas de un buen libro. Esta vez, te brindamos unas recomendaciones que, sin duda alguna,

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Personalidades y pelajes, la complejidad de los gatos

Los gatos no solo son lindos, son todo un mundo complejo y comprender su comportamiento no siempre es fácil, aunque

La importancia de los detalles

La importancia de los detalles

Algunos creen que la fotografía debe ser espontánea, pero hay quienes prefieren tener el control y preparar cada detalle para

Solecito, salud y atractivo

Solecito, salud y atractivo

Que nada te detenga de disfrutar de estas vacaciones. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarla bien sin descuidar tu