Search
Close this search box.

Así estarán alineados los astros en febrero

Compartir:

La intensidad y las transformaciones serán las principales características del tránsito de Plutón en Acuario.

Febrero viene con intensidad, propiciando grandes cambios y transformaciones debido al tránsito de Plutón que llegó a Acuario el pasado 21 de enero de 2024, luego de transitar en Capricornio durante 16 años. Pero, ¿qué significa esto y cómo este movimiento de los astros nos afectará en nuestro día a día?

Tiempo de cambios y transformaciones

Para poder entender todo es importante empezar con el significado de Plutón en Acuario, ya que nos indicará qué aspectos de nuestra vida se verán especialmente afectados. Dicho esto, empecemos por comprender que Acuario es un signo caracterizado por las innovaciones, especialmente las tecnológicas; rige la independencia, el pensamiento racional y la comunidad. 

Por otro lado, Plutón es un planeta ligado a la muerte, pero también al renacimiento y la innovación. Cuando Plutón y Acuario se cruzan generan el momento ideal para grandes transformaciones en distintos niveles. Por ejemplo, la última vez que este astro se cruzó con Acuario fue entre 1778 y 1798, periodo que coincidió con el fin de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa e Industrial.

Los planetas personales y su relación con Acuario y Plutón

Ahora bien, durante febrero este tránsito afectará de forma especial a los planetas personas, los cuáles son Mercurio, Venus y Marte encargados de regir la comunicación, el deseo y la acción respectivamente. A esta lista se suman el Sol y la Luna, que aunque no son planetas, igual determinan aspectos de nuestra personalidad como el ego y la conciencia por el lado del Sol y las emociones por medio de la Luna.

Fechas que no debes olvidar en febrero

De este modo, febrero nos regala fechas importantes que nos permitirán darle paso a grandes cambios en los distintos aspectos de nuestra vida. Empezamos con el 5 y 6 de febrero, fechas en la que Mercurio entra en Acuario y hace conjunción a Plutón. Estas posiciones estimulan la mente y nos incitan a la investigación de cosas nuevas, así como podemos notar un aumento en la intensidad de nuestra forma de comunicarnos con los demás.

La siguiente fecha importante es el 8 de febrero cuando la Luna entre en Acuario y haga conjunción a Plutón. Este hecho está unido a la Luna Nueva del 9 de febrero que dejará al descubierto las necesidades que cada uno tenga. Es posible que nuestras emociones se manifiesten con mayor intensidad y experimentemos el deseo de transformarnos y practicar el desapego.

Por otro lado, el 13 de febrero es una fecha de precaución debido a que Marte entra en Acuario y hace conjunción a Plutón. Esta posición se caracteriza por ser especialmente violenta y agresiva, por lo que disturbios, conflictos bélicos, protestas y demás son muy propias de este tránsito.

Por último tenemos la entrada de Venus en Acuario y su conjunción a Plutón  el 16 de febrero. Nuestros vínculos se vivirán con intensidad, pero también es el momento ideal para transformar nuestras relaciones, especialmente aquellas que no se caracterizan por la estabilidad y tomar la decisión de cortar de raíz aquellas que no dan para más.

Picture of Astrólogo
Astrólogo
Tu guía confiable para introducirte al mundo de la astrología. Experto en leer las estrellas y dar los mejores consejos para que puedas sacar todo tu potencial de la mano de los astros.

RELACIONADOS

Lo más dulce de la semana

Lo más dulce de la semana

No hay nada como disfrutar de esta Semana Santa recordando a nuestros seres queridos por medio de una de las

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Headspace: un viaje por la relajación y el autoconocimiento

Aunque creamos que no estamos hechos para la meditación, siempre hay una forma de empezar y qué mejor forma de

La moda pasa, el estilo jamás

La moda pasa, el estilo jamás

Vernos bien nos hace sentir bien y adaptar las tendencias de moda a nuestro propio estilo siempre es un acierto.

Rellenos de nostalgia

Rellenos de nostalgia

Capaces de dividir las opiniones, los rellenos de pescado no solo son un plato tradicional de la Semana Santa, sino

Ballenas: una en un millón

Ballenas: una en un millón

Al igual que los humanos, no hay una ballena idéntica a otra. Cada una de ellas es diferente y para

Kit básico para un home studio

Kit básico para un home studio

Por complicado que parezca, experimentar con la música no tiene porque ser tan complicado, basta con que cuentes con los

Radiografía de la ola perfecta

Radiografía de la ola perfecta

Aunque podemos encontrar olas en todas las costas del planeta, te aseguramos que no hay nada como las olas de

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

¡Las nominaciones de los Oscar ya están aquí!

Las nominaciones más codiciadas del mundo del cine finalmente salieron para reconocer el prestigioso trabajo de actores, actrices, directores, productores