Artesanos de la Navidad
Expertos en transformar el barro colorado en piezas detalladas y únicas que adornan los hogares salvadoreños en Navidad, los artesanos de Ilobasco se destacan por el cuidado y la delicadeza de su trabajo.
Expertos en transformar el barro colorado en piezas detalladas y únicas que adornan los hogares salvadoreños en Navidad, los artesanos de Ilobasco se destacan por el cuidado y la delicadeza de su trabajo.
El oriente del país es un destino lleno de historia, cultura y belleza natural. San Miguel ofrece un recorrido único para quienes buscan una experiencia auténtica y diversa.
Cada noviembre, El Salvador honra a sus difuntos reuniendo a las familias para recordar, compartir y enflorar tumbas; manteniendo viva la conexión con quienes partieron.
El Viernes Negro no solo marca el inicio no solo de la temporada navideña, sino también un cambio en la forma en que los consumidores adquieren productos. Exploraremos su evolución a lo largo del tiempo y los productos que son protagonistas.
San Simón, el emblemático santo maya. En más de tres décadas ha sido adoptado, venerado y festejado por brindar protección, curación y ayuda a quienes le siguen con convicción.
Los nahuales son figuras consideradas guías espirituales y protectores, estos seres mitológicos han sido parte fundamental de la cultura mesoamericana. Exploremos su historia, su significado y cómo la colonización transformó su percepción en la sociedad.
En el corazón de la rica tradición mexicana, especialmente en el Día de los Muertos, surge la leyenda de los Xoloitzcuintles. Estas criaturas sagradas, reconocibles por su piel arrugada y su falta de pelo, no solo son perros, sino guardianes de las almas.
El folklore salvadoreño también tiene espacio para los espectros que son capaces de quitarnos el sueño y causarnos escalofríos de solo pensarlos.
Los animales no se quedan fuera de la larga lista de historias propias de la mitología salvadoreña, desde criaturas similares a perros hasta una serpiente con cabeza de cerdo.
Condenados a ir sin rumbo entre los cañales y los ríos, la Siguanaba y el Cipitío son el resultado del enojo de Tláloc tras la traición hecha hacia su hijo.
Desde sus orígenes en México hasta su papel en la gastronomía salvadoreña, su evolución y significado en rituales y tradiciones destacan su importancia en la vida cotidiana de estas regiones.
Sea vapor o diésel, el ferrocarril fue uno de los grandes responsables del desarrollo y la modernidad en El Salvador.
El ferrocarril en El Salvador, emblema de modernidad y desarrollo, floreció en el siglo XIX, transformando la economía y uniendo comunidades.
La danza es, sin duda alguna, uno de los medios más atractivos no solo de contar una historia, sino también de dar a conocer y promover las tradiciones de un lugar.
La música es una parte fundamental del folklore de una región, brindándole color y distinción a una región.
Las danzas folklóricas siguen siendo uno de los espectáculos más impresionantes de la identidad salvadoreña que guarda una historia de lucha.
Desde un espectáculo visual hasta la energía incomparable que un ritmo latino ofrece, los estilos de las bandas ofrecen experiencias únicas imposibles de no disfrutar.
Si hay algo que pueda definir a las bandas salvadoreñas es sin duda la evolución constante y la experimentación con el fin de ofrecer un espectáculo único.
San Sebastián se viste de colores para recibir a los turista en el Festival de las Hamacas. Una fiesta llena de vida y tradición.
Muchos hablan sobre la familia Guirola en El Salvador, cada persona cuenta una historia para justificar la riqueza económica con la que esta familia vivió por muchos años. Pero ¿cómo lo hicieron?
Somos tu punto de encuentro, el lugar que tiene todos lo que buscas y necesitas. Sumérgete en este universo de contenidos.